|
||||||
|
|
|||||
|
La organización creadora de conocimiento Esta obra constituye una exposición fascinante de una nueva forma de pensar acerca de cómo las organizaciones japonesas crean conocimiento y llevan a cabo sus procesos de innovación. Proporciona un modelo futuro en este apasionante campo. Por su contenido y ejemplos, este importante libro desafiará ... más información La organización inteligente La organización inteligente es el primer texto que relaciona las áreas generales del comportamiento organizacional con la administración de la información. Estudia la manera en que las organizaciones se conducen como comunidades que buscan, crean y usan la información; ofrece modelos del comportamie... más información Las capacidades de aprendizaje en la organización Las capacidades de aprednizaje en la organización, es un texto dirigido a administradores y profesionales de recursos humanos, así como a todos los encargados de crear la capacidad para aprender en sus empresas. En esta obra, los autores comparten lo que han aprendido en años pasados en su ejercicio... más información Las fábricas del conocimiento Esta obra proporciona una nueva visión del éxito japonés en la industria manufacturera. La competitividad industrial de japón se basa en la fábrica, y para Toshiba, la fábrica del conocimiento constituye la fuente principal de su superioridad competitiva en la industria manufacturera. La obra prese... más información Trabajo impulsado por el conocimiento En la actualidad se habla mucho del conocimiento como fuente de ventajas competitivas y, mediante la introducción del concepto de conocimiento virtual, este libro centra la atención en el proceso por el que la gente crea conocimiento en el trabajo o en general. Los autores observan que la manera com... más información El cambio basado en el aprendizaje El cambio basado en el aprendizaje: realidades sobre la transformación corporativa es la narración de un cambio corporativo trascendental que emprendió OilCo, seudónimo de una compañía petrolera internacional muy importante, poco después de una época de despidos generalizados y recortes presupuestal... más información La asesoría deficiente y la trampa en que caen los administradores. Este es el primer libro que muestra cómo y por qué son deficientes gran parte de los consejos de negocios y de qué forma pueden los gerentes y ejecutivos valorar mejor la asesoría que se da a sus empresas. Profesionales y académicos coinciden en que en el nuevo siglo los negocios se manejarán de ... más información La administración en la nueva economía Esta obra expone tres perspectivas estratégicas de la nueva economía: ¿cómo alteran los cambios en la tecnología de la información las estructuras habituales de industrias y organizaciones? ¿cómo crean valor las compañías en una economía basada en el conocimiento?, y ¿cómo modifica la globalización ... más información Facilitar la creación de conocimiento Desde la publicación de La organización creadora de conocimiento, de Nonaka y Takeuchi, en 1995, el concepto del conocimiento como ventaja competitiva de una compañía ha atraído considerable atención en el mundo corporativo y entre los académicos de la administración. En muchas organizaciones, sin e... más información Sobre el aprendizaje organizacional Este libro es esencial para cualquiera que necesite comprender la forma en la que las organizaciones funcionan, evolucionan y aprenden. En esta edición, Argyris expone temas vitales de la investigación administrativa actual, como el conocimiento tácito y la administración, de tal manera que reflejan... más información Rembrandts en el desván Rembrandts en el desván es la primera guía estratégica práctica para que directores generales y otros ejecutivos liberen el enorme poder financiero y competitivo oculto en los portafolios de patentes de sus compañías. De fácil lectura y con abundantes referencias a estudios de caso, en este libro s... más información El conocimiento común Este libro se centra en uno de los muchos tipos posibles de conocimiento que reside en una organización: el conocimiento que los empleados adquieren a partir de realizar las tareas de la misma. A este tipo de conocimiento, la autora lo llama conocimiento común para difererenciarlo del conocimiento p... más información Origen y evolución de nuevas empresas En esta obra se examina la naturaleza de las oportunidades que los emprendedores persiguen, los problemas y tareas que enfrentan, los rasgos y las habilidades que requieren y las contribuciones sociales y económicas que realizan. En un campo dominado por la anécdota y la leyenda, este trascendent... más información |
OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: