horiz_thin_light_blue.gif (844 bytes)
horiz_thin_light_blue.gif (80 bytes)

Profesional y Referencia



OXFORD

" Catálogo

 

  


La organización creadora de conocimiento
Nonaka Ikujiro y Hirotaka Takeuchi

Esta obra constituye una exposición fascinante de una nueva forma de pensar acerca de cómo las organizaciones japonesas crean conocimiento y llevan a cabo sus procesos de innovación. Proporciona un modelo futuro en este apasionante campo. Por su contenido y ejemplos, este importante libro desafiará ... más información
ISBN-9706134549
318 páginas
1a. edición
Precio: $245


La organización inteligente
Choo Chun Wei

La organización inteligente es el primer texto que relaciona las áreas generales del comportamiento organizacional con la administración de la información. Estudia la manera en que las organizaciones se conducen como comunidades que buscan, crean y usan la información; ofrece modelos del comportamie... más información
ISBN-9706134476
346 páginas
1a edición
Precio: $285


Las capacidades de aprendizaje en la organización
Yeung Arthur K., David O. Ulrich, Stephen W. Nason y Mary Ann von Glinow

Las capacidades de aprednizaje en la organización, es un texto dirigido a administradores y profesionales de recursos humanos, así como a todos los encargados de crear la capacidad para aprender en sus empresas. En esta obra, los autores comparten lo que han aprendido en años pasados en su ejercicio... más información
ISBN-970613509X
242 páginas
1a. Edición edición
Precio: $250


Las fábricas del conocimiento
Fruin Mark W

Esta obra proporciona una nueva visión del éxito japonés en la industria manufacturera. La competitividad industrial de japón se basa en la fábrica, y para Toshiba, la fábrica del conocimiento constituye la fuente principal de su superioridad competitiva en la industria manufacturera. La obra prese... más información
ISBN-9706135537
296 páginas
1a. edición
Precio: $280


Trabajo impulsado por el conocimiento
Cutcher-Gershenfeld y colaboradores

En la actualidad se habla mucho del conocimiento como fuente de ventajas competitivas y, mediante la introducción del concepto de conocimiento virtual, este libro centra la atención en el proceso por el que la gente crea conocimiento en el trabajo o en general. Los autores observan que la manera com... más información
ISBN-9706135529
200 páginas
1a. edición
Precio: $250


El cambio basado en el aprendizaje
Kleiner Art y George Roth

El cambio basado en el aprendizaje: realidades sobre la transformación corporativa es la narración de un cambio corporativo trascendental que emprendió OilCo, seudónimo de una compañía petrolera internacional muy importante, poco después de una época de despidos generalizados y recortes presupuestal... más información
ISBN-9706135790
234 páginas
1a. Edición edición
Precio: $250


La asesoría deficiente y la trampa en que caen los administradores.
Argyris Chris

Este es el primer libro que muestra cómo y por qué son deficientes gran parte de los consejos de negocios y de qué forma pueden los gerentes y ejecutivos valorar mejor la asesoría que se da a sus empresas. Profesionales y académicos coinciden en que en el nuevo siglo los negocios se manejarán de ... más información
ISBN-970613591X
209 páginas
1a. Edición edición
Precio: $230


La administración en la nueva economía
Magretta Joan

Esta obra expone tres perspectivas estratégicas de la nueva economía: ¿cómo alteran los cambios en la tecnología de la información las estructuras habituales de industrias y organizaciones? ¿cómo crean valor las compañías en una economía basada en el conocimiento?, y ¿cómo modifica la globalización ... más información
ISBN-9706136150
338 páginas
1a. Edición edición
Precio: $275


Facilitar la creación de conocimiento
Von Krogh George, Kazuo Ichijo e Ikujiro Nonaka

Desde la publicación de La organización creadora de conocimiento, de Nonaka y Takeuchi, en 1995, el concepto del conocimiento como ventaja competitiva de una compañía ha atraído considerable atención en el mundo corporativo y entre los académicos de la administración. En muchas organizaciones, sin e... más información
ISBN-9706136282
469 páginas
1a. Edición edición
Precio: $275


Sobre el aprendizaje organizacional
Argyris Chris

Este libro es esencial para cualquiera que necesite comprender la forma en la que las organizaciones funcionan, evolucionan y aprenden. En esta edición, Argyris expone temas vitales de la investigación administrativa actual, como el conocimiento tácito y la administración, de tal manera que reflejan... más información
ISBN-9706135820
696 páginas
1a. Edición edición
Precio: $280


Rembrandts en el desván
Rivette Kevin G y David Kline

Rembrandts en el desván es la primera guía estratégica práctica para que directores generales y otros ejecutivos liberen el enorme poder financiero y competitivo oculto en los portafolios de patentes de sus compañías. De fácil lectura y con abundantes referencias a estudios de caso, en este libro s... más información
ISBN-9706136290
207 páginas
1a. Edición edición
Precio: $240,5


El conocimiento común
Dixon Nancy M.

Este libro se centra en uno de los muchos tipos posibles de conocimiento que reside en una organización: el conocimiento que los empleados adquieren a partir de realizar las tareas de la misma. A este tipo de conocimiento, la autora lo llama conocimiento común para difererenciarlo del conocimiento p... más información
ISBN-9706136886
209 páginas
1a. Edición edición
Precio: $230


Origen y evolución de nuevas empresas
Bhidé Amar

En esta obra se examina la naturaleza de las oportunidades que los emprendedores persiguen, los problemas y tareas que enfrentan, los rasgos y las habilidades que requieren y las contribuciones sociales y económicas que realizan. En un campo dominado por la anécdota y la leyenda, este trascendent... más información
ISBN-9706135774
528 páginas
1a. edición
Precio: $295


    


OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: