Los innovadores de las grandes organizaciones

por Wren Daniel A y Ronald Greenwood

1a. Edición edición
258 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706134581
Precio: $245
Precio USD:$24,5
INDICE
Prefacio
Introducción: Una revolución en la industria
I. Construcción de la organización de negocios estadounidense
1. Inventores: Eli Whitney y Thomas Alva Edison
2. Fabricantes: Cyrus H. McCormick, Andrew Carnegie y Henry Ford
3. Vendedores: Alexander T. Stewart y Richard W. Sears
4. Transportistas: James J. Hill y Edward H. Harriman
5. Comunicadores: Samuel Finley Breese Morse, Ezra Cornell y Alexander Graham Bell
6. Financieros: Jay Gould y J. P. Morgan

II. Organización y administración de empresas de negocios

7. Métodos de trabajo: Frederick W. Taylor, Lillian Frank Gilberth
8. Organizaciones: William C. Durant, Alfred P. Sloan hijo y Chester I. Barnard
9. Motivadores: Elton Mayo, Abraham H. Maslow y Frederick Herzberg
10. Líderes: Nicolas Maquiavelo, Mary Parquer Follett y Douglas M. McGregor
11. Buscadores de la calidad: W. Edwards Deming, Joseph Moses Juran y Taiichi Ohno
12. El gurú: Peter F. Drucker
Indice Analítico


Los Expertos Opinan

"Un libro excelente que constituye una lectura para gerentes y estudiantes."

Alfred A. Bolton, Archivista, Historia de la Administración, Academia de la Administración.

Esta obra contiene el retrato "de treinta y una de las figuras más prominentes en el mundo de los negocios durante los últimos doscientos años. Es útil para hacer una consulta rápida como un introducción a la comprensión de las tendencias históricas, sociales y económicas. La amplia variedad de conocimientos y percepción del proceso de la administración de Wren y Greenwood se manifiesta en la sencillez de su estilo y en la organización de la obra."

Arthur G. Bedeian, Departamento de Administración, Universidad Estatal de Lousiana.


Descripción

Esta obra representa una selección de figuras destacadas cuyas ideas han influido poderosamente en la manera en que enseñamos y practicamos la administración de empresas.

Examina paso a paso los albores de la empresa estadounidense en las áreas de transporte, fabricación, comunicación, invención, finanzas y ventas así como la manera inteligente de trabajar, organizar, motivar, guiar, generar productos de calidad y renovar las organizaciones a través de la innovación continua.


Lectores Sugeridos

Directores Generales, Administradores y Consultores de Empresas.
Estudiantes, profesores e investigadores en administración de empresas.

Acerca de Este Libro

Los Expertos Opinan

Descripción

Lectores sugeridos

Obras Afines

Material Complementario

¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

Regresar al CATALOGO PRINCIPAL

OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: