La organización horizontal

por Ostroff Frank

1a. Edición edición
256 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706134913
Precio: $247
Precio USD:$24,7
INDICE
Prefacio
Agradecimientos

Parte 1
Qué es la organización horizontal

1. ¿Quién necesita a la organización horizontal?
Casi todo el mundo

2. ¿Cada organización horizontal es única
Ford Motor y OSHA dan el ejemplo

3. Horizontal no es lo mismo que plana
Características distintivas de la organización horizontal

4. La organización horizontal hace responsables a las
personas
La manera en que los trabajadores controlan los
procesos básicos de la compañía

Parte 2
Cómo funciona la organiación horizontal

5. Organización alrededor de un proceso central
La organización de administración de suministros del
Sapce and Systems Technology Group de Motorola

6. Organización de una unidad operativa horizontal
GE Salisbury

7. Organización de una división alrededor de un proceso
de ventas y prestación de servicios
La Home Finance Division (División Hipotecaria) del
Barclays Bank

8. Organización horizontal de una compañía en su totalidad
Xerox

Parte 3
Cómo diseñar una organización horizontal

9. Las tres fases que hay que dominar
Establecer el rumbo, formular el diseño, institucionalizar
el método

10. Fase 1: establecer el rumbo ¿Dónde y cómo va a
competir?

11. Fase 2: formular el dsieño
¿Cómo va a hacer lo que hace?

12. Fase 3: institucionalizar el método
¿Cómo mantener el impetu?

Epílogo
El camino que queda por recorrer
Anticipar y evitar problemas y aprovechar las oportunidades

Indice analítico



Los Expertos Opinan

"Conozco, a partir de una experiencia de primera mano, las ideas de trabajo de Frank Ostroff. Muchas de ellas se han implantado y están funcionando en toda mi compañía. Ostroff pasa con facilidad de la teoría a la práctica y nos proporciona orientación estratégica para organizar con éxito las corporaciones para el nuevo milenio."

Paul A. Allarie, presidente y director general de Xerox

"La corporación horizontal es una idea que gana terreno ...
Ya algunos de los más grandes nombres entre las corporaciones estadounidenses - desde American Telephone & Telegraph, pasando por Dupont, General Electric y Motorola - están adoptando la idea. En la búsqueda de una mayor eficiencia y productividad, comienzan a rediseñar los organigramas jerárquicos que han definido la vida corporativa desde la Revolución Industrial."

BusinessWeek (reportaje principal)

"Algo muy poco común, el consenso, está empezando a evolucionar alrededor de una corporación modelo que marcará la pauta a seguir en los próximos cincuenta años: la organización horizontal."

Fortune Magazine



Descripción

Este libro se refiere a la forma de organización que transformará radicalmente el desempeño de las organizaciones del siglo XXI. En este libro el autor advierte que la jerarquía vertical ha sido la forma de organización que ha funcionado para los negocios desde la Revolución Industrial, no obstante, los recientes - y en ocasiones fracasos - de las principales corporaciones ante los mercados mundiales vertiginosamente cambiantes, constituyen una prueba feaciente de que esta forma ya no funciona de manera eficaz como modelo universal. Asimismo, afirma, que muy a menudo el diseño vertical no garantiza más que la existencia de tareas fragmentadas, exceso de especialización, feudos, guerras territoriales y la tendencia a administrar desde los niveles superiores.



Lectores Sugeridos

Directores generales, administradores y consultores de empresas
Estudiantes, profesores e investigadores de Teoría y diseño de las organizaciones.
Profesionales responsables de los procesos básicos en las organizaciones.


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