Misión Crítica

por Davenport Thomas H

1a edición
345 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136959
Precio: $225
Precio USD:$22,5
INDICE
Prefacio
Agradecimientos

1. Qué son los sistemas empresariales y cuál es su importancia
2. La promesa y los peligros de los sistemas empresariales
3. ¿Debe mi compañía implantar un sistema empresarial?
4. Vinculación de los sistemas empresariales con la estrategia y la organización
5. Vinculación de los sistemas empresariales con los procesos y la información de negocios
6. Obtención de valor durante la implantación de un sistema empresarial
7. Transformación de la práctica de la administración mediante los sistemas empresariales
8. Uso de sistemas empresariales para administrar la cadena de aprovisionamiento
9. El futuro de las organizaciones habilitadas por sistemas empresariales

Apéndice
Introducción técnica a los sistemas empresariales
Índice analítico
Acerca del autor







Los Expertos Opinan

En esta obra se brinda una explicación clara y global del valor perdurable de los sistemas empresariales. La experiencia de Thomas Davenport como consultor de las principales compañías del mundo otorga a esta investigación un carácter incontrovertible. En ella se ofrece un caudal de conocimientos a quienes les interese saber cómo operan los negocios en el mundo real.

Henning Kagermann, codirector de la junta ejecutiva y director general de SAP AG

Por fin contamos con un libro que ofrece un estudio amplio y práctico de los sistemas empresariales, de lo que prometen, de los riesgos que entrañan y de su futuro. El gerente que no conozca esta obra ni el acento que pone en la administración de la información, carecerá de la cultura de negocios indispensable para el éxito.

Warren Bennis, profesor distinguido de negocios de la Universidad del Sur de California y coautor de Organizing Genius y Co-Leaders.

En toda compañía la transformación exige excelencia en la estrategia, en la organización y en los sistemas. Davenport muestra que el éxito es el resultado de centrarse eficazmente en esos tres elementos, a la vez que devela los peligros que entraña la implantación de sistemas sin antes ocuparse de ellos.

William Stavropoulos, presidente y director general de Dow Chemical Company








Descripción

Esta obra ofrece la vasta experiencia profesional del autor en la comprensión e implantación de los sistemas empresariales de información, presentando una visión práctica de las oportunidades que ofrecen los sistemas empresariales de información a los negocios, así como de los riesgos que conllevan.

Los sistemas empresariales son sistemas de información, se refieren a los programas de computadora orientados a apoyar a muchos, o quizás a la mayor parte, de los aspectos relacionados con las necesidades de información de una compañía (o de una organización sin fines de lucro, una universidad, o una institución gubernamental). Dichos sistemas en su implantación implican una gran transformación del negocio. A lo largo de la obra, el autor sostiene que todo proyecto empresarial en sistemas de información constituye tanto un cambio en la forma en que se concibe y opera un negocio como también en la tecnología informática. La implantación provechosa de un sistema empresarial de información comprende la mayor transformación tecnológica que casi cualquier organización haya emprendido alguna vez, no obstante, lo que reviste mayor dificultad y trascendencia son las transformaciones que acarrea todo proyecto de sistema empresarial de información.

El autor advierte, sin embargo, que aquellos gerentes y directivos que no consideran la adopción y la implantación de un sistema empresarial como una decisión de negocios, más que como proyectos de tecnología, se arriesgan a sufrir graves consecuencias. Es decir, que los sistemas de información carecerán de valor a menos que brinden mejor información o mejores formas de hacer negocios.

Esta obra está dirigida principalmente a las organizaciones que desean emprender cambios estratégicos, obtener ventajas competitivas y estar dispuestas a tomarse el tiempo e invertir dinero para lograrlo. Constituye una guía de estrategia relativa a los sistemas empresariales de información, indispensable para los gerentes generales y los especialistas en tecnología de la información que participen en cualquier etapa del proceso de implantación del sistema.








Lectores Sugeridos

Esta obra está dirigida a estudiantes, profesores y profesionales en administración, ingeniería industrial, sistemas de información, asimismo, consultores en sistemas de información, administración, directores en sistemas de información y directores generales.





Acerca de Este Libro

Los Expertos Opinan

Descripción

Lectores sugeridos

Obras Afines

Material Complementario

¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

Regresar al CATALOGO PRINCIPAL

OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: