Gestión de la complejidad en las organizaciones

por Jorge R. Etkin

1a. edición
404 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706130896
Precio: $170
Precio USD:$17
INDICE
Introducción. Parte I. Análisis de la organización. 1. La organización viable. A. Lo proyectado y lo posible. B. Recursividad, reflexividad y aprendizaje. 2. Modelo de organización. A. La descripción y lo normativo. B. Distintas visiones de la organización. 3. Dinámica de la organización. A. La misma, pero distinta. B. Diferencias, tensiones, sucesos. Parte II. Planeación y diseño. 4. Objetivos, políticas y estrategias. A. Los propósitos declarados. B. Prioridades y líneas de acción. C. El concepto de estrategia. 5. Estrategias de crecimiento. A. Estrategia de conjunto. B. Opciones de un entorno competitivo. C. La Dirección estratégica. Parte III. La función de Dirección. 6. El proceso decisorio. A. Definir y señalar el rumbo. B. Intenciones y realidades. 7. El saber de los directivos. A. Conocimientos y creencias. B. Imágenes y emociones. 8. El discurso directivo. A. Las formas de expresión. B. Transparencia y credibilidad. Parte IV. La gobernabilidad. 9. La empresa y su contexto. A. La puesta en sintonía con lo social. B. El buen gobierno. 10. La dimensión ética de la empresa. A. La calidad en los servicios. B. Mercados y reglas de juego. C. Eficacia y amoralidad. Índice analítico.



Los Expertos Opinan

En esta obra el autor analiza la dirección empresarial en diversos países de América y España. Es una síntesis de su experiencia en tareas de gestión que ha desarrollado en empresas públicas y privadas. Contiene aportaciones al tema de la ética en las organizaciones. Profundiza en la problemática de la equidad y el capital social en la dimensión ética de las organizaciones. Muestra modelos de organización con una base cooperativa. Comparte tareas de consultoría y gerencia en diversas empresas. Aporta nuevas ideas y conocimientos acerca de las organizaciones que operan en un entorno incierto y cambiante.



Descripción

En esta obra el autor analiza la dirección empresarial en diversos países de América y España. Es una síntesis de su experiencia en tareas de gestión que ha desarrollado en empresas públicas y privadas. Contiene aportaciones al tema de la ética en las organizaciones. Profundiza en la problemática de la equidad y el capital social en la dimensión ética de las organizaciones. Muestra modelos de organización con una base cooperativa. Comparte tareas de consultoría y gerencia en diversas empresas. Aporta nuevas ideas y conocimientos acerca de las organizaciones que operan en un entorno incierto y cambiante.



Lectores Sugeridos

Empresarios, directivos y gerentes empresariales, funcionarios públicos, consultores de negocios, estudiantes de administración, ingeniería industrial, psicología industrial, sociólogos industriales, entre otros. Profesores de licenciatura, maestría, y doctorado en negocios o administración.


Acerca de Este Libro

Los Expertos Opinan

Descripción

Lectores sugeridos

Obras Afines

Material Complementario

¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

Regresar al CATALOGO PRINCIPAL

OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: