La carrera por ganar el mundo

por Bryan Lowell, Jane Fraser, Jeremy Oppenheim y Wilhelm Rall

1a. edición
378 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136169
Precio: $285
Precio USD:$28,5
INDICE
Prefacio
Introducción

Parte 1. La carrera

1. La economía de transición
2. Correr la carrera
3. Estrategias para la mitad del juego: ganar terreno
4. Controle su destino: el imperativo de la capitalización en el mercado

Parte 2. Ganar la carrera

5. La índole del desafío
6. Una estrategia para la economía de transición
7. Cómo formar capital intangible
8. Ganar el mundo por medio de dominar nichos
9. El arbitraje intergeográfico
10. Otra vez la estrategia: la creación de propuestas de valor global
11. Configurar el futuro

Indice analítico
Acerca de los autores





Los Expertos Opinan

La carrera por ganar el mundo presenta información de estrategias globales ganadoras que abrirá brecha; cómo concebirlas, cómo ejecutarlas y cómo evaluar los riesgos ligados a ellas. Acelerará el pulso de todo DGA preocupado por triunfar en un mercado global brutalmente competido.

Jeffrey E. Garten, Decano, Escuela de Adminstración de Yale.

La carrera por ganar el mundo es una agradable guía que lleva a un mundo en el cual abunda el capital financiero y escasea el capital intelectual, y la capacidad que tenga una empresa para adaptarse a este nuevo mundo marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los autores fundamentan sus ideas en investigaciones sólidas y, persuasivamente, argumentan que los negocios necesitan reglas nuevas para poder sobrevivir y prosperar en la era de la información/ las empresas en red.

Walter B. Wriston, ex CEO, Citybank

La carrera por ganar el mundo es un libro que pienso guardar en mi librero mucho tiempo. Sus originales ideas, con frecuencia provocadoras, seguramente despertarán muchas polémicas y darán por resultado muchos conocimientos nuevos.

Christopher A. Bartlett, profesor, Escuela de Administración de Harvard y autor de Managing Across Borders y The Individualized Corporation.





Descripción

La economía del mundo se está integrando como nunca antes, impulsada por la erosión de las fronteras nacionales, la creciente movilidad del capital y el poder ascendente de la tecnología. Mientras los contendientes serios aceleran sus estrategias para adaptarse al ritmo de la globalización, proseguirá la carrera por crear una empresa global, verdaderamente grande. La carrera por ganar el mundo sostiene que permanecer quieto o simplemente correr en un puesto no representan una opción.

Este libro profético y oportuno habla de formas nuevas y útiles, de concebir la estrategia en una economía mundial que se está integrando. ¿Qué se requerirá para ganar en mercados y en industrias que están cambiando y evolucionando en lo fundamental? Según los autores, la llave del éxito está en poseer y aprovechar activos intangibles de calidad superior; es decir, talento, conocimiento, marcas, relaciones y buen nombre.

La esencia volátil e incierta de la globalización significa que el ritmo y los tiempos, es decir no sólo saber qué hacer sino cuándo hacerlo, serán críticos para el éxito. Habrá muchas oportunidades y ventajas, pero también, con toda seguridad, serán reclamadas rápidamente por competidores, conocidos y desconocidos. La carrera por ganar el mundo muestra a los administradores y a los estrategas que los líderes del mercado no deben abordar la incertidumbre y el desconocimiento de la nueva economía como un problema que se debe evitar, sino como una oportunidad para dar forma al futuro de su compañía.





Lectores Sugeridos

Directores y gerentes generales de empresas
Asesores y consultores en administración de empresas
Estudiantes, profesores e investigadores en administración de empresas
Funcionarios del Gobierno y Líderes de organizaciones sociales.




Acerca de Este Libro

Los Expertos Opinan

Descripción

Lectores sugeridos

Obras Afines

Material Complementario

¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

Regresar al CATALOGO PRINCIPAL

OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: