Administración de cadenas de aprovisionamiento

por Poirier Charles C.

1a. Edición edición
253 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136363
Precio: $220
Precio USD:$22
INDICE
Prefacio
1. Primeros esfuerzos, resultados mixtos
2. Éxito en niveles progresivos
3. La difícil transición al nivel II
4. Desplazamiento al segundo nivel de progreso
5. La pared entre los niveles II y III
6. Nivel III: poner al mundo externo en la mira
7. Información conjunta
8. Lograr una perspectiva para el futuro
9. La brecha en el desempeño
10. Utilización de la tecnología para mantener una ventaja
11. Una perspectiva del futuro: turbocargar la cadena de aprovisionamiento
Bibliografía
Indice analítico
Acerca del autor


Los Expertos Opinan

Administración de cadenas de aprovisionamiento proporciona una cuidadosa panorámica de cómo una estrategia de cadenas de aprovisionamiento centrada en el cliente puede crear una enorme ventaja competitiva.

Michael W. James, vicepresidente de mercadotecnia, Federal Express Corporation

El trabajo de Poirier puede ser considerado precursor de este nuevo campo de la administración. Para aquellos gerentes que quieran tener un desempeño excelente en el próximo milenio, recomiendo ampliamente este libro.

Ray A. Mundy, Taylor Distinguished Professor of Logistics & Transportation, University of Tennessee

Administración de cadenas de aprovisionamiento es un libro obligatorio para cualquier director general interesado en aprender a conseguir nuevos ahorros sustanciales para su compañía a medida que aumenta la satisfacción del cliente.

John Grad, presidente y director general, Landis & Stafeta, Inc.


Descripción

La administración de cadenas de aprovisionamiento ha surgido como una de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para el mejoramiento de los negocios. Los proveedores, fabricantes, distribuidores, detallistas y un buen número de organizaciones de servicios han descubierto que deben transformar sus operaciones y tácticas, o resultarán vencidos por competidores con redes de aprovisionamiento más innovadoras y agresivas.

Por medio de la exploración de un territorio que no ha sido tocado por otros escritores de negocios, Poirier muestra lo que las compañías líderes han hecho para forjar nuevas relaciones y alianzas de largo plazo, que dan como resultado ventajas muy especiales sobre las cadenas de aprovisionamiento normales que se están construyendo. Poirier, en este libro sin precedentes:

Describe paso a paso un proceso que permite construir la constelación de cadenas de valor necesarias para alcanzar ahorros en los costos, utilidades mayores y, finalmente, el dominio del mercado.

Proporcionar un modelo que cualquier compañía puede utilizar para calibrar su propio progreso.

Muestra cómo implantar intranets, internets y extranets privilegiadas para comunicación.

Presenta numerosos estudios de caso que ilustran lo que funciona, lo que no y lo que las principales compañías están haciendo para tener éxito.


Lectores Sugeridos

Directores y gerentes generales de empresas
Directores y gerentes de operaciones, mercadotecnia y lógistica
Estudiantes, profesores y consultores interesados en la administración de las operaciones

Acerca de Este Libro

Los Expertos Opinan

Descripción

Lectores sugeridos

Obras Afines

Material Complementario

¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

Regresar al CATALOGO PRINCIPAL

OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: