Andragogía. El aprendizaje de los adultos

por Knowles Malcolm S., Holton III Elwood y Swanson R.S.

edición
338 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136010
Precio: $190
Precio USD:$19
INDICE
Parte 1. Antecedentes de la andragogía.
Panorama de las teorías del aprendizaje
Teorías del aprendizaje
Una teoría del aprendizaje de adultos: la andragogía.
Teorías de la enseñanza.

Parte 2. Avances en el aprendizaje de adultos
El aprendizaje de adultos en el desarrollo de recursos humanos
Nuevas perspectivas en el estudio de la andragogía
Más allá de la andragogía
La andragogia en la práctica.

Parte 3. Prácticas de aprendizaje de adultos.
Modelo de aprendizaje del todo-a-las partes-al-todo
De profesor a facilitador del aprendizaje.
Resultados al liberar la energía de los demás.
Lineamientos para el uso de contratos de aprendizaje.
Diagnóstico de competencias básicas y guía de planeación
Problemas y soluciones en el ejercicio de la multiplicación de la capacitación.
Un modelo para fomentar la eficacia del trabajador en actividades y ambientes nuevos.
La unión de aprendizaje y desempeño en el desarrollo de recursos humanos.
Bibliografía
Índice analítico











Los Expertos Opinan

En esta obra se proporcionan bases sólidas para la creación de programas de aprendizaje para adultos. Training News
Mucho antes de que hubiera términos como organización del aprendizaje, ya estaba Malcolm Knowles con su concepto de andragogía -referente a que los adultos eran una clase distinta de alumnos-, que abrió un nuevo campos de investigación y bibliografía. Training & Development.











Descripción

Malcolm S. Knowles, el padre de la andragogía en Estados Unidos de América fue uno de los más destacados especialistas en aprendizaje de adultos.

Esta es la última obra de Malcolm Knowles sobre teorías y prácticas del aprendizaje para adultos, la cual está actualizada con los avances más recientes en el ámbito educativo. En esta nueva edición, Elwood Holton y Richard Swanson trabajan sobre la base de los textos de Knowles para ofrecerle al lector:
* Las ideas más recientes en el aprendizaje de adultos y su aplicación a educación para adultos y al desarrollo de recursos humanos.
* Nuevos avances en la comprensión de la enseñanza para adultos (andragogía en la práctica).
* Métods para preparar cursos eficaces de aprendizaje de adultos.
* Los fundamentos de las teorías del aprendizaje.
* Cómo enseñar a los adultos y por qué es distinto que enseñar a los niños.
* Una herramienta de autodiagnóstico que determina sus capacidades como educador.











Lectores Sugeridos

Estudiantes de Pedagogía, Psicología Organizacional/Industrial o del Trabajo, Estudiantes de Administración e Ingeniería Industrial.
Profesionales en los campos relacionados con el aprendizaje de los adultos desde niveles básicos hasta posgrado.










Acerca de Este Libro

Los Expertos Opinan

Descripción

Lectores sugeridos

Obras Afines

Material Complementario

¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

Regresar al CATALOGO PRINCIPAL

OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: