|
Desarrollo de la Inteligencia
por Anderson Mike
|
1era edición
400 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136029
Precio: $200
Precio USD:$20
|
INDICE |
1. Proyecto Desarrollo: la forma de las cosas que vendrán.
Parte 1. Mike Anderson
2. El estudio de la Inteligencia: interacción entre la teoría y la medición. Irene Styles
3. Avances recientes y problemas en el estudio de la inteligencia preverbal. John Colombo y Janet Frick
Parte 2. Genética del comportamiento
4. El desarrollo genético de la inteligencia. David Hay
5. Lo que nos pueden decir los gemelos sobre el desarrollo de la inteligencia: un caso práctico. J. Steven Reznick y Robin Corley
Parte 3. Teorías del desarrollo intelectual
6. La mente vertical: el caso de inteligencias múltiples. Bruce Torff y Howard Gardner
7. Diferencias individuales y desarrollo: una dimensión o dos ?. Helen Davis y Mike Anderson
8. El desarrollo de la inteligencia incluye la capacidad para procesar relaciones de mayor complejidad. Graeme Halford
9. Investigaciones de la neointerferencia y el desarrollo de la inteligencia. Frank N. Dempster y Alice J. Corkill
Parte 4. Desarrollo acelerado y retardado
10. Síndrome savant: rima sin razón. Ted Nettelbeck
11. Intentos por elevar la inteligencia. Herman H. Spitz
12. Desarrollo intelectual y debilidad mental: algunas controversias constantes. Robert M. Hodapp y Edward Zigler.
Parte 5. Conclusión
13. Proyecto desarrollo: reconsideración. Mike Anderson
|
Los Expertos Opinan
Este libro es uno de los intelectualmente más ambiciosos que haya leído en mucho tiempo y, desde luego, el mejor de todos los que he leído hasta ahora. El editor y los autores merecen una felicitación por producir un flujo continuo de capítulos cuya cobertura es interesante y muy completa. Dr. J.D. Demetre, University of Greenwich
Descripción
Este es un libro que proporciona una revisión actual de los métodos y las teorías del desarrollo de las habilidades intelectuales, desde la infancia hasta la edad adulta, por importantes investigadores en el campo. Este libro cubre una amplia gama de temas desde la medición de la inteligencia; elementos de predicción en la infancia de las diferencias posteriores en el CI; genética del desarrollo del comportamiento; teorías del cambio cognitivo; inteligencia general y habilidades específicas; inteligencias múltiples; síndrome savant; desarrollo cognitivo en los intelectualmente incapacitados y estudios de intervención.
En el primer capítulo se presenta un panorama general de lo que Anderson considera son las cuestiones apremiantes en el desarrollo de la inteligencia. Irene Styles examina las mediciones psicométricas tradicionales durante la niñez. John Colombo y Janet Frick resumen los métodos de investigación más recientes para poner a prueba la inteligencia en la infancia y revisa la información que sugiere que las nuevas mediciones del procesamiento de la información son capaces de predecir el CI posterior. Bruce Torff y Howard Gardner presentan el caso para considerar la inteligencia como una colección de habilidades independientes que se desarrollan durante toda la vida. Helen Davis y Anderson sostienen que el tema principal es si los cambios en el desarrollo y las diferencias individuales se encuentran a lo largo de la misma dimensión. Herman Spitz retoma el tema de la naturaleza y la crianza en el desarrollo y revisa críticamente varios estudios de intervenciones educativas que han afirmado haber elevando la inteligencia.
Lectores Sugeridos
Estudiantes de Psicología, Pedagogía, Normal de Profesores. Profesores en ejercicio. Directores de escuela, Psicologos escolares, Trabajadores Sociales.
|
|
Acerca de Este Libro
Regresar al catálogo principal
|