Cuando se enciende la chispa

por Leonard Dorothy y Walter Swap

1a. Edición edición
222 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136177
Precio: $240
Precio USD:$24
INDICE
Prólogo

1. ¿Qué quiere decir creatividad de grupo?

2. Fricción creativa

3. Cómo generar opciones creativas

4. La convergencia en las mejores opciones

5. El diseño del ambiente físico

6. El diseño del ambiente psicológico

Bibliografía
Indice análitico
Acerca de los autores


Los Expertos Opinan

Finalmente un libro que disipa la idea de que la creatividad se limita a individuos poco comunes que trabajan aislados. Cuando se enciende la chispa es un compendio de estrategias de amplio espectro para estimular el pensamiento creativo dentro de la organización.

Jerry Hirshberg, presidente de Nissan Design International y autor de The Creative Priority: Putting Innovation to Work in Your Business.

Durante los años que he estudiado la creatividad, nunca había visto un solo libro de negocios sobre este tema que explicara de manera adecuada los principales hallazgos acerca de la creatividad de grupo. Cuando se enciende la chispa lo hace, y en forma clara, atractiva y entretenida. Gracias a su combinación de talento en los campos de la psicología, el comportamiento organizacional y el desarrollo de la tecnología, Leonard y Swap han escrito un libro integral inigualable.

Teresa Amabile, Maestra en Administración de Empresas de la generación de 1954 y catedrática de Administración de empresas en Harvard Business School.

Leonard y Swap reúnen una selección impresionante de pruebas de que la creatividad de grupo puede enseñarse, alimentarse, manejarse e incluso crecer desde cero. Ahora que la creatividad y la innovación son las próximas fronteras de la competencia en el ámbito internacional, todos los gerentes que deseen sobresalir deben leer Cuando se enciende la chispa.

David M. Kelly, Director general de IDEO Product Development y catedrático de diseño de ingeniería de la Stanford University.


Descripción

Mucha gente cae en la trampa de que sólo los individuos dotados (los que con facilidad se identifican como del "tipo creativo") pueden tener el pensamiento para lograr grandes avances, y que si no hay en su equipo un genio excéntrico, su trabajo está condenado a la mediocridad.

Leonard y Swap integran su experiencia en los negocios y la psicología para dar una nueva perspectiva y desechar las ideas convencionales que se tienen acerca de la creatividad, a fin de mostrar cómo los gerentes pueden dar forma, de manera activa, a los procesos de grupo para aumentar la producción creativa.

Nos ofrecen estrategias ya probadas que se basan en una comprensión profunda del comportamiento humano para estimular y dirigir la dinámica de grupo, que es la parte medular del pensamiento innovador.

En este libro se explica y analiza de manera clara cada etapa del proceso creativo y proporciona sugerencias prácticas para el manejo de equipos creativos, incluyendo las técnicas específicas para formar grupos y aumentar al máximo la fricción creativa, reencauzar las tensiones de los puntos de vista en conflicto hacia nuevas ideas y opciones, y convertir los fracasos en éxitos.


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