Desarrollo Emocional. La organización de la vida emocional en los primeros años

por Sroufe Alan

1era edición
326 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136002
Precio: $190
Precio USD:$19
INDICE
Parte I. La naturaleza del desarrollo emocional
1. Una perspectiva de desarrollo sobre las emociones
2. Problemas conceptuales que subyacen el estudio de las emociones
3. Emociones y la organización del desarrollo
Parte II. El despliegue de las emociones
4. Una perspectiva organizacional sobre el surgimiento de las emociones
5. El desarrollo de la alegría
6. El desarrollo del miedo
7. La interdependencia del afecto y la cognición
8. Significado, Evaluación y Emoción
Parte III. Desarrollo emocional y adaptación individual
9. La naturaleza social del desarrollo emocional
10. El apego: La regulación diádica de la emoción
11. El surgimiento del yo autónomo: la autorregulación dirigida por la persona que cuida al bebé
12. El crecimiento de la autorregulación



Los Expertos Opinan

"Un estudio magistral del desarrollo emocional durante los primeros años". Robert N. Emde. Universidad de Colorado

"Es un libro muy apropiado para académicos de alto nivel que deseen mantener sus conocimientos especializados a una altura competitiva, y aún más útil para el joven universitario. " Human Ethology Newsletter



Descripción

Este libro descubre los procesos esenciales comunes que están en la base del surgimiento de emociones específicas y de la capacidad para su regulación. Explica la cronología en la aparición de las emociones, y por qué funcionan las emociones del modo en que lo hacen; explora además los estilos individuales de regulación emocional. Asimismo analiza los estrechos nexos que existen entre el desarrollo emocional, el cognitivo y el social.

Un poco más de detalle:

En el primer capítulo se presenta un panorama general de las cuestiones apremiantes en el desarrollo de la inteligencia. En el capítulo 2, John Colombo y Janet Frick resumen los métodos de investigación más recientes para poner a prueba la inteligencia en la infancia y se revisa la información que sugiere que las nuevas mediciones del procesamiento de información son capaces de predecir el CI posterior. En otro de los capítulos Bruce Torff y Howard Gardner presentan el caso para considerar la inteligencia como una colección de habilidades independientes que se desarrollan durante toda la vida.



Lectores Sugeridos

Estudiantes de la licenciatura de Psilogía clínica. Terapeutas. Psicoterapeutas. Psiquiatras. Profesores de Preescolar.


Acerca de Este Libro

Los Expertos Opinan

Descripción

Lectores sugeridos

Obras Afines

Material Complementario

¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

Regresar al CATALOGO PRINCIPAL

OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: