Empresas, mercados y jereraquías

por Carroll Glenn R.y David J. Teece, editores

1a. Edición edición
578 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706135502
Precio: $285
Precio USD:$28,5
INDICE
Prólogo
Prefacio
Colaboradores
1. Empresas, mercados y jerarquías: introducción y descripción general
Parte 1. Antecedentes
2. La integración vertical de la producción:consideraciones acerca de las fallas del mercado
3. Algunas reflexiones
4. Acerca de Oliver E. Williamson
5. Economía de los costos de transacción: su influencia en la teoría organizacional, la administración estratégica y la economía política
6. Investigación empírica en la economía de los costos de transacción: reseña y evaluación
Parte 2. Usos conceptuales
7. Mercados y jerarquías y teoría económica (matemática)
8. Información técnica y estructura industrial
9. Financiamiento de la inversión
10. Nueva vista al realismo legal: la perspectiva del derecho, la economía y la organización
Parte 3. Aplicaciones industriales
11. Introducción de la competencia en redes industriales reglamentadas: de las jerarquías a los mercados en el sector eléctrico
12. Instituciones y compromiso
13. Atemperamiento de los riesgos de adquisición en el contexto de la innovación
14. El estudio de las organizaciones y de la evolución
Parte 4. Microanálisis
15. Derecho corporativo y régimen corporativo
16. El curso elegido: orígenes y evolución de los sistemas de empleo en compañías emergentes
17. Inercia y cambio en los años iniciales: relaciones de empleo en empresas jóvenes de alta tecnología
18. Autodestrucción creativa entre organizaciones: estudio empírico sobre la innovación técnica y el fracaso organizacional en la industria automotríz estadounidense, 1885-1981
Indice onomástico
Indice analítico


Los Expertos Opinan

Este volumen contiene numerosos estudios en torno al paradigma institucional, y en particular al libro de Oliver Williamson: Mercados y jerarquías (markets and Hierarchies), publicado hace ya 20 años. Constituye una muestra de la vitalidad de este campo y de la amplitud de sus intereses. Es también un merecido tributo a las innovadoras investigaciones y al liderazgo intelectual de Williamson, así como elocuente testimonio del gran aprecio que se le profesa.

Kenneth J. Arrow


Descripción

En este libro se examina la economía de los costos de transacción, la influyente perspectiva teórica sobre las organizaciones y la industria que fue tema de Mercados y Jerarquías (1975), el libro fundamental de Oliver Williamson. Escritos por destacados economistas, sociólogos y especialistas en ciencia política, los ensayos aquí reunidos dan cuenta del fructífero intercambio intelectual actualmente en curso entre las principales disciplinas de las ciencias sociales. En ellos se analiza la orientación conceptual general de la economía de los costos de transacción, sus propuestas teóricas específicas, sus aplicaciones políticas y su empleo en la investigación empírica sistemática. Entre los capítulos de este volumen se cuentan textos clásicos, ensayos de revisión, comentarios reflexivos y varias novedosas contribuciones a una amplia diversidad de temas, como organizaciones, leyes y reglamentos, instituciones, administración estratégica, teoría de juegos, capacidad para emprender, innovación, finanzas e información técnica.


Lectores Sugeridos

Estudiantes, profesores e investigadores de economía, teoría organizacional, administración, derecho, sociología y ciencias políticas
Funcionarios del gobierno, Empresarios y Directores de empresas

Acerca de Este Libro

Los Expertos Opinan

Descripción

Lectores sugeridos

Obras Afines

Material Complementario

¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

Regresar al CATALOGO PRINCIPAL

OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: