Las multinacionales japonesas en el extranjero

por Beechler Schon L y Allan Bird

1a. edición
370 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706135545
Precio: $280
Precio USD:$28
INDICE
Prólogo
Parte 1. Introducción
1. El final de la inocencia: las multinacionales japonesas en el extranjero.
2. Cambiar los puntos de vista respecto a la organización de las compañías multinacionales japonesas.
Parte 2. Reunir a japoneses y locales nacioanles: la creación de terceras culturas.
3. Cuando los japoneses y otros nacionales crean algo nuevo: estudio comparativo de la cultura del trabajo negociado en Alemania y Estados Unidos de América
4. Entendimientos negociados: las implicaciones organizacionales de una negociación comercial entre naciones.
5. Papel del conocimiento y del "conocimiento intercultural" en la creación de una tercera cultura: un ejemplo de la evaluación del rendimiento en una corporación japonesa en Nueva York.
6. El techo de papel de arroz en las compañías japonesas: ¿por qué existe y persiste?
Parte 3. Transplantar y transformar la administración de recursos humanos: las filosofías, políticas y prácticas en el ámbito de las filiales
7. Origen nacional y desarrollo de las capacidades organizacionales: el caso de la administración internacional de recursos humanos en dos compañías multinacionales japonesas.
8. Relaciones entre los trabajadores y la administración en las maquiladoras japonesas de electrónica para el consumo.
9. Cuando no importa el rendimiento: administración de los recursos humanos en filiales japonesas en Estados Unidos de América.
Parte 4. El aprendizaje organizacional y la relación casa matriz-filial
10. Globalización de la investigación y el desarrollo farmaceúticos en las compañías japonesas: el aprendizaje organizacional y la relación casa matriz-filial.
11. Trabajar juntos, ¿pero cómo?: la necesidad del conocimiento intercultural.
12. Aprendizaje organizacional en las filiales japonesas en el extranjero.


Los Expertos Opinan



Descripción

Esta obra no solo aporta una visión integral de cómo los empleados japoneses y sus organizaciones aprenden a adaptarse y tener éxito, sino que brinda enseñanzas para todas las corporaciones multinacionales, independientemente de su nacionalidad.

Como lo demuestran los autores en el presente volumen, el modo en que las CMN japonesas dirigen al personal en sus negocios de ultramar tiene amplias implicaciones tanto para la actuación de las mismas como para la de las economías locales en las que operan. Además, la experiencia reciente de las compañías niponas es instructiva para las CMN con la casa matriz en otros países que están enfrentando retos de internacionalización, así como para los funcionarios gubernamentales encargados de atraer y supervisar inversiones japonesas directas en el extranjero.


Lectores Sugeridos

Esta obra resulta decisiva tanto para los investigadores de los negocios internacionales como para los ejecutivos que trabajan en la práctica. Además, es de suma utilidad para estudiantes y profesores de negocios internacionales.

Acerca de Este Libro

Los Expertos Opinan

Descripción

Lectores sugeridos

Obras Afines

Material Complementario

¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

Regresar al CATALOGO PRINCIPAL

OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: