Las capacidades de aprendizaje en la organización

por Yeung Arthur K., David O. Ulrich, Stephen W. Nason y Mary Ann von Glinow

1a. Edición edición
242 páginas
Publicacion: Español
ISBN-970613509X
Precio: $250
Precio USD:$25
INDICE
Prefacio
1. El aprendizaje en las organizaciones: de la teoría a la realidad
2. Lo que sabemos acerca del aprendizaje en las organizaciones: diferentes estilos de aprendizaje
3. Un modelo de las organizaciones que aprenden: los tres cimientos
4. Generar ideas con impacto: 3M, HP y otras "máquinas de ideas"
5. Generalizar ideas con impacto: el caso de Samsung Electronics
6. Identificar incapacidades para aprender: Samsung revisado y tres sistemas de salud
7. Construir organizaciones que aprenden: un plano para los arquitectos del aprendizaje
8. El aprendizaje importa, con verrugas y todo: diario de una auténtica organización que aprende
Hojas de trabajo
Apendice 1. Notas sobre el método de la investigación y las empresas participantes
Apendice 2. Instrumentos de investigación de la encuesta
Indice analítico


Los Expertos Opinan

Un repaso sencillo e ingenioso de los caminos que deben seguir las organizaicones a fin de superar sus incapacideda para aprender y así aumentar su efectividad. Los paradigmas que presentan los autores son muy interesantes y sirven para redefinir la esencia de la efectividad de las organizaciones.

John Slocum, autor de The Smarter Organization

Las capacidades de aprendizaje en la organización presenta mapas de caminos muy claros y conocimientos prácticos para las empresas que hoy compiten con base en su potencial intelectual. Recomiendo este libro a todos los ejecutivos que enfrentan los mismos desafíos de la competencia que afrontamos en Acer.

Stan Shih, Presidente del Consejo y Director Ejecutivo, Grupo Acer.


Descripción

Las capacidades de aprednizaje en la organización, es un texto dirigido a administradores y profesionales de recursos humanos, así como a todos los encargados de crear la capacidad para aprender en sus empresas. En esta obra, los autores comparten lo que han aprendido en años pasados en su ejercicio de la consultoría y presentan los resultados de una encuesta de compañías globales, como AT&T, Eastman Kodak, Ford, GE, SSagyyong Business Group y NEC.
La investigación aborda cuatro interrogantes básicas y cada una de ellas sustenta el resto de esta obra. ¿Qué es la capacidad para aprender? ¿Cómo aprenden o no las organizaciones? ¿Cuáles son las consecuencias de esa capacidad de aprender? ¿Cómo pueden los administradores evaluar y reforzar a las organizaciones que aprenden?


Lectores Sugeridos

Directores generales, Administradores y Consultores de Empresas
Ejecutivos de recursos humanos y psicólogos
Estudiantes, profesores e investigadores de las organizaciones y el cambio organizacional.

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