horiz_thin_light_blue.gif (844 bytes)
OXFORD

 


La organización creadora de conocimiento

por Nonaka Ikujiro y Hirotaka Takeuchi

1a. edición
318 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706134549
Precio: $245
Precio USD:$24,5
INDICE
Prefacio
1. Introducción al conocimiento en las organizaciones
2. Conocimiento y administración
3. Teoría de la creación del conocimiento organizacional
4. Creación de conocimiento en la práctica
5. El modelo "centro-arriba-abajo", un proceso de administración para la creación del conocimiento
6. Una nueva estructura organizaiconal
7. Creación del conocimiento organizacional global
8. Implicaciones administrativas y teóricas
Bibliografía
Indice analítico



Los Expertos Opinan

"La creación de conocimiento organizacional es para la década de 1990 lo que fue la excelencia para los años ochenta. No puedo imaginar un mejor libro acerca del diseño organizacional para la innovación. Tampoco puedo imaginar un mejor enfoque común para los ejecutivos y los académicos. Esta es la mejor y más original mezcla de teoría organizacional y práctica que podemos encontrar durante un buen tiempo."

Karl E. Weick, Escuela de Administración de Negocios, Universidad de Michigan.

"Este es el libro de administración más creativo que haya surgido en Japón. Los mismos autores que introdujeron el esquema del rugby para el desarrollo de nuevos productos nos traen ahora una miríada de nuevos conceptos: el conocimiento tácito, la unidad de mente y cuerpo, la administración centro.arriba-abajo y la organización de tipo hipertexto, por mencionar algunos. Las ideas para esta obra se originaron en Japón, pero sus implicaciones administrativas son universales. Es un libro que todos los ejecutivos deben leer."

Kenichi Ohame, Ohmae & Associates

"Nonaka y Takeuchi hablan de un tema que en verdad se encuentra en la frontera de la administración: el proceso a través del cual las compañías aprenden y crean conocimiento valioso competitivamente. Lo que resulta refrescante de este libro es que Nonaka y Takeuchi van más allá de los lemas que caracterizan gran parte del trabajo que se ha realizado acerca de este tema y ahondan en las estructuras y los procesos específicos relacionados con la creatividad y el aprendizaje organizacional. Presenta una rica y profunda evidencia empresarial para realizar la tarea. El resultado es un importante libro que hará evolucionar tanto la bibliografía como la práctica corporativa."

Michael E. Porter, Profesor C. Roland Christensen de Administración de Negocios, Universidad de Harvard



Descripción

Esta obra constituye una exposición fascinante de una nueva forma de pensar acerca de cómo las organizaciones japonesas crean conocimiento y llevan a cabo sus procesos de innovación. Proporciona un modelo futuro en este apasionante campo. Por su contenido y ejemplos, este importante libro desafiará e intrigará a directivos de empresas y académicos en administración.

Los autores sostienen que las compañías japonesas han alcanzado el éxito gracias a su habilidad para crear conocimiento organizacional y a que son expertas en el tema, es decir, son organizaciones que poseen la capacidad para crear nuevos conocimientos, diseminarlos entre sus miembros y materializarlos en productos, servicios y sistemas. Además, el conocimiento se considera la unidad analítica básica y necesaria para explicar el comportamiento de las organizaciones. Asimismo, al examinar el papel que desempeña el conocimiento en las organizaciones de negocios, se plantea un cambio fundamental en la forma de pensar acerca de la manera como dichas organizaciones lo utilizan.



Lectores Sugeridos

Este libro es de suma utilidad para directivos y consultores de empresas que desean aprender los secretos y éxitos de los japoneses acerca de la productividad basada en el conocimiento, así mismo, es de suma utilidad para estudiantes de posgrado.



Obras Afines

Acerca de Este Libro
Los Expertos Opinan
Descripción
Lectores sugeridos
Obras Afines
Material Complementario
"¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

horiz_thin_light_blue.gif (80 bytes)
Regresar al CATALOGO PRINCIPAL


OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: