Oxford University Press México

Publicaciones de Derecho | Novedades | 25 años de Publicaciones en México |
Publicaciones de ELT | Novedades | Programa de lectura | Teacher's club
Publicaciones de Escolar | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
| | | | | | | |
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Novedades de Derecho

Oxford University Press México

 

 

 

 

El diseño de la organización como arma competitiva

Nadler David A./Tushman MIchael L.

1a. edición
240 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706134530
Precio: $200
Precio USD:$20

INDICE
Prefacio
1. Un proyecto para el cambio
2. Cómo trazar el mapa del terreno organizacional
3. Los principios del diseño
4. Los aspectos cruciales del diseño
5. Selección de la estructura básica: grupos estratégicos
6. Coordinación del trabajo: conexiones estructurales estratégicas
7. Diseño en el nivel de empresa
8. Diseño en el nivel operativo
9. Un proceso para el diseño
10. Implantación de los nuevos diseños
11. Saber cuándo rediseñar
12. Las tendencias del diseño



"La propuesta clave de Nadler y Tushman respecto a que el diseño de la organización como arma competitiva, constituye en la actualidad la fuente más confiable de ventaja corporativa, es totalmente persuasiva. Proceden a ofrecer, tanto por medio de ejemplos como de preceptos, la guía más exaustiva y sensata que se ha escrito sobre el arte y la ciencia del diseño de las organizaciones. Este libro está fundado en investigaciones cuidadosas y debe ser lectura esencial para todos los directores generales."

Paul Lawrence, Profesor Donham, Emérito, Harvard Business School

"En este mercado que se mueve con rapidez, el cambio no sólo se requiere para alcanzar la prosperidad continua; también representa trabajo arduo. Este libro ofrece tanto perspicacia reflexiva como ideas explícitas acerca de cómo emprender los cambios cosntructivos. Es fácil de leer, está lleno de información y ejemplos útiles."

Henry Schacht, Presidente y Director General, Lucent Technologies, Inc.

"Después de trabajar durante 18 años con David Nadler, he aprendido que existe una manera sistemática de estudiar nuestros problemas y un método para organizar la estructura, gente y cultura a fin de implantar las estrategias competitivas para el éxito. Esos principios se describen de manera concisa en este libro, y se enriquecen con ejemplos reales."

William F. Buehler, Vicepresidente Ejecutivo, Xerox Corp.


En esta obra los autores demuestran que la última fuente que queda de ventaja competitiva verdaderamente sostenible, radica en las "capacidades de la organización": la manera particular en que cada organización estructura su trabajo, construye sus culturas y motiva a su gente para realizar aspiraciones y objetivos estratégicos articulados con claridad.

El diseño de la organización como arma competitiva ilustra claramente, que la fortaleza organizaiconal se encuentra más allá de los diagramas unidimensionales, o de pensar en la "organización" meramente en términos de quién está bajo las órdenes de quién. Los gerentes necesitan entender los conceptos y aprender las técnicas que implica el diseño de sus organizaciones para explotar su potencial inherente.

Los autores sostienen que la forma de crear una estrategia competitiva es adoptar un enfoque integrado hacia el diseño de los procesos de trabajo, capacidades de recursos humanos, estructuras organizacionales y la cultura de la organización, método que se denomina "arquitectura organizacional".


Lectores Sugeridos

Directores, gerentes y consultores de empresas
Estudiantes, profesores e investigadores de Teoría de la organización y administración.
Especialistas en planeación y diseño de estructuras de organización.


      
 
 
Acerca de OUP | Política de Privacidad | | ©2022 Oxford University Press México