Oxford University Press México

Publicaciones de Derecho | Novedades | 25 años de Publicaciones en México |
Publicaciones de ELT | Novedades | Programa de lectura | Teacher's club
Publicaciones de Escolar | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
| | | | | | | |
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Novedades de Derecho

Oxford University Press México

 

 

 

 

Ecología de la información

Davenport Thomas H.

1a. edición
296 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706134484
Precio: $254
Precio USD:$25,4

INDICE
Prefacio y reconocimientos
1. La información y sus fallas: introducción
2. La ilusión del control: Nuestro pasado informativo
3. El mejor de todos los mundos: Ecología de la información
4. Estrategia de la información
5. Política de información
6. Comportamiento y cultura de la información
7. Personal de apoyo para la información
8. Procesos de administración de la información
9. Arquitectura de la información
10. Cómo conectar a la compañía: La información y la organización
11. La información y el mundo exterior
12. Implantación de la ecología de la información
Indice analítico


"Ecología de la información define la movilización para el futuro, un tema que está provocando y que debemos todos atender si queremos que se obtenga un rendimiento sobre las invesriones en tecnología de la información."

-Ralph J. Szygenda, Vice President and Chief Information Officer, General Motors Corporation

"Un importante libro que deberá ser leído, acerca de los gerentes y sus necesidades de información...
Va más allá de la reingeniería y de la contratación de servicios externos, define las oportunidades y estrategias de administración de la información para los comienzos del siglo XX1."

-- F. Warren McFarlan, Albert H. Gordon Profesor of Business Administración, Harvard University.

En esta obra, Thomas H. Davenport propone una perspectiva nueva y revolucionaria para visualizar la administración de la información, en la cual toma en cuenta el ambiente total de la información de las organizaciones. Asume que la información que proviene de los sistemas de computación puede ser menos valiosa para los administradores que la que fluye a través de otras fuentes y que él denomina ecología de la información. Sólo cuando las organizaciones son capaces de combinar e integrar esas diversas fuentes de información y de convertir esta última en conocimiento, tienen el poder total de su ecología de información.

En ecología de la información el autor coloca a las personas, no a la tecnología, en el centro de la información. Asimismo, señala que la información y el conocimiento son creaciones humanas y que nunca superaremos su capacidad de manejo hasta que se le dé a la persona el papel fundamental en la información.

La obra muestra la importancia de desarrollar una estrategia de información global; explora las luchas internas en las organizaciones, los celos por los recursos y las batallas políticas que pueden frustrar la habilidad de compartir información; destaca también la importancia de visualizar de qué manera las personas emplean en la práctica la información (cómo la buscan, la modifican, la comparten, la acumulan y constantemente la ignoran) y la clase de información que requieren; describe el grupo ideal de información, quien no sólo almacena y recupera la información, sino que también la limita o la cercena, provee el contexto, enfatiza su estilo y elige el medio correcto de presentación.

Davenport hace explícito lo que muchos gerentes ya saben: que el flujo útil de la información depende de las personas, no del equipo.

Lectores Sugeridos

Directores generales, gerentes y consultores de empresas
Directores y gerentes de tecnología de la información
Estudiantes, profesores e investigadores en tecnología de la información.

      
 
 
Acerca de OUP | Política de Privacidad | | ©2022 Oxford University Press México