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Novedades de Derecho

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El Ambientalismo y la Nueva Lógica de los Negocios

Freeman Edward R./Jessica Pierce/Richard Dodd

1a edición
152 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706137076
Precio: $190
Precio USD:$19

INDICE
Prefacio

1. Matices del verde: un nuevo enfoque
2. El ambientalismo y la nueva lógica de los negocios
3. Cuatro matices del verde
4. Comprensión del ambientalismo
5. Un programa para el cambio

Apéndice. Retos ambientales para los negocios
Índice analítico







La línea de falla para el nuevo milenio está ubicada firmemente sobre la intersección de los negocios y el ambiente. El ambientalismo y la nueva lógica de los negocios es el primer libro que he visto donde se aborda este aspecto con mayor profundidad, desde el punto de vista del moderno gerente de negocios.

Thomas Donaldson, Universidad de Pennsylvania




El ambientalismo y la nueva lógica de los negocios es maravilloso. Está muy bien escrito, en una forma muy perceptiva. En suma, es una lectura obligada para todo ejecutivo en cualquier parte.

Ian I. Mitroff, Universidad del Sur de California

Ed Freeman, Jessica Pierce y Richard Dodd nos han presentado una ilustración valiosa y pluralista del papel esencial del ambiente en la nueva lógica de los negocios, es decir, de los negocios concebidos como una parte inseparable de la empresa humana más amplia. Sus cuatro matices del verde les proporcionan a los negocios de todo tipo una atractiva invitación para que reconsideren lo que durante mucho tiempo han parecido ser preguntas improcedentes o simplemente impertinentes de la ecología. Aun aquellos a quienes el verde oscuro les parece demasiado idealista encontrarán que el verde del mercado es una forma atractiva de pensar acerca de lo que hacen. El recordatorio constante, “para los niños”, debe hacer sonar una cuerda responsiva incluso en la persona de negocios más orientada a las utilidades.

Robert C. Solomon, Universidad de Texas, autor de A Better Way to Think About Business






Con el fin de ayudar a los ejecutivos a enfrentar el reto de ser rentables, de hacer los correcto y de ayudar a salvar la Tierra, en El ambientalismo y la nueva lógica de los negocios se bosqueja un programa para el cambio que las empresas pueden utilizar con el fin de minimizar su efecto sobre el ambiente. Con base en ejemplos de corporaciones grandes (Du Pont, McDonald’s) y pequeñas (Johnsonville Sausage), los autores muestran cómo las compañías en todo el mundo están poniendo en práctica los valores y una preocupación por el ambiente con el propósito de motivar a los empleados, de mejorar sus niveles de servicio y de responder a la constante presión por la innovación, la ventaja competitiva y la preocupación por los aspectos básicos.

Un mérito relevante de los autores de este libro es la exposición de “los cuatro matices del verde” que pueden utilizarse para medir la política ambiental de una empresa e indicar en dónde se podría mejorar. La lógica del “verde claro” (o verde legal) se basa en el proceso de la política pública para impulsar su estrategia; la lógica del “verde del mercado” se centra en las demandas de los clientes de algo mejor, más económico y más rápido; la del “verde del tenedor de intereses”, similar a la lógica de los procesos de calidad, incluye a los proveedores, a los empleados, a las comunidades y a los accionistas; y la del “verde oscuro” compromete a una compañía a ser líder en lograr que los principios ambientales resulten la base fundamental de la forma de hacer negocios.

Desafiando la sabiduría convencional de que el pensamiento verde deriva en tinta roja, los autores muestran la forma en que los ejecutivos pueden añadir conciencia ambiental a la mezcla estratégica y aún así competir con éxito.






Lectores Sugeridos

Esta obra está destinada a estudiantes, profesores y profesionales de administración de empresas, economía, ingeniería industrial, ingenieros químicos, así como consultores en administración, directores y gerentes generales, funcionarios del gobierno y emprendedores.





      
 
 
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