Novedades de Derecho
Oxford University Press México
|
Rembrandts en el desván
Rivette Kevin G y David Kline
1a. Edición edición
207 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136290
Precio: $240,5
Precio USD:$24,05
INDICE
1. El nuevo campo de batalla competitivo
2. Restauración del ya olvidado arte de la estrategia de patentes
3. El nuevo desafío para los directores generales de compañías
4. Refuerce (supercharge) investigación y desarrollo por medio de la planeación de patentes
5. Obtención de apalancamiento financiero mediante la explotación de patentes
6. Conversión gráfica de datos (mapping) de patentes, como base para la estrategia de desarrollo del negocio
7. Cómo sobrevivir a las guerras de patentes en Internet
Indice analítico
Acerca de los autores
Rivette y Kline explican en este libro, de amena lectura, cómo incrementar el valor de una compañía mediante el uso de la propiedad intelectual como arma competitiva.
C. Richard Kramlich, gerente asociado de New Enterprise Associates
Las corporaciones más exitosas del mundo promueven, protejen y comercializan decididamente su propiedad intelectual. Tal como se insiste en Rembrandts en el desván, las compañías que explotan y maximizan el valor de sus ideas patentadas obtienen ganancias de miles de millones de dólares.
Rick Thoman, presidente y director general de Xerox Corporation
Rembrandts en el desván es la primera guía clara sobre los desafíos estratégicos impuestos por la creciente participación de la propiedad intelectual en la competencia económica global. El éxito coronará los esfuerzos de las compañías y naciones que sepan vencer esos desafíos.
Peter G. Peterson, presidente de The Blackstone Group y ex secretario de Comercio de Estados Unidos de América.
Esta obra es un llamado de alerta para los ejecutivos de todas las compañías.
Stephen P. Fox, director de Propiedad Intelectual de Hewlett-Packard Company.
Rembrandts en el desván es la primera guía estratégica práctica para que directores generales y otros ejecutivos liberen el enorme poder financiero y competitivo oculto en los portafolios de patentes de sus compañías. De fácil lectura y con abundantes referencias a estudios de caso, en este libro se postula que ya no es posible ignorar el creciente poder de las patentes en la competencia que libran los negocios. Antes, las batallas competitivas se relacionaban más con el control de mercados y materias primas, hoy las batallas competitivas giran en torno a la posesión de derechos exclusivos sobre ideas e innovaciones. Si ayer preocupaba a los ejecutivos que sus competidores los superaran en mercdotecnia o producción, ahora - y particularmente en los sectores en auge del comercio electrónico en Internet - debe inquietarles que consigan derechos exclusivos, amparados por patentes, sobre las tecnologías esenciales e incluso los conceptos fundamentales de negocios que sus compañias necesitan para sobrevivir.
En esta obra se despoja de misterio el uso de patentes en la actual competencia de negocios y revela que algunas de las compañías más exitosas del mundo - líderes del mercado - se han servido de las patentes para conquistar y defender mercados, vencer a sus rivales, incrementar sus ganancias y el rendimiento para sus accionistas y mejorar el éxito comercial de sus proyectos.
Esta excelente guía demuestra que las compañías pueden adquirir un alto valor interfuncional si explotan sus patentes y la mina de oro de inteligencia competitiva que éstas contienen. Permitirá a los lectores identificar tendencias y convergencias tecnológicas, descubrir las estrategias y capacidades de amigos y enemigos por igual e intensificar los esfuerzos competitivos de todas las unidades funcionales de su compañía, desde investigación y desarrollo hasta finanzas y mercadotecnia, recursos humanos y fusiones y adquisiciones.
Lectores Sugeridos
Directores y gerentes generales de empresas
Estudiosos, profesores y consultores en administración de empresas
Abogados corporativos, gerentes de patentes y marcas, gerentes de mercadotecnia y gerentes de comercio electrónico.
|
|
|
Acerca de OUP | Política de Privacidad | | ©2022 Oxford University Press México