Novedades de Derecho
Oxford University Press México
|
La ética en los negocios
Frederick Robert E.
1a. Edición edición
540 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706135871
Precio: $280
Precio USD:$28
INDICE
Colaboradores
Prefacio
Parte I. La ética en los negocios y las teorías normativas
1. Un enfoque kantiano hacia la ética en los negocios
Norman E. Bowie
2. El utilitarismo y la ética en los negocios
Milton Snoeyenbos y James Humber
3. La ética en los negocios y la virtud
Robert C. Solomon
4. Enfoques del contrato social hacia la ética en los
negocios: el puente entre la brecha de "lo que es y lo
que debería ser"
Thomas W. Dunfee y Thomas Donaldson
5. La ética en los negocios y la actitud pragmática
Douglas R. Anderson
6. Introducción al relativismo ético y el absolutismo ético
Robert E. Frederick
7. La teoría feminista y la ética en los negocios
Robbin Derry
8. La ética en los negocios en una sociedad libre
Tibor R. Machan
9. La naturaleza y la ética en los negocios
William C. Frederick
10. Hacia nuevos derroteros en la ética en los negocios:
algunos senderos pragmáticos
Sandra B. Rosenthal y Rogene A. Buchholz
11. Etica en los negocios: pragmatismo y posmodernismo
R. Edward Freeman y Robert A. Phillips
Parte II. La ética en los negocios y las disciplinas
administrativas
12. La ética en la administración
Archie B. Carrolll
13. La ética financiera
John R. Boatright
14. La ética en la profesión de la contaduría pública
Nohammad J. Abdolmohammadi y Mark R. Nixon
15. La ética en la mercadotecnia
Geroge G. Brenkert
16. El derecho, la ética y el criterio de la gerencia
Lynn S. Paine
17. La ética en los negocios y la economía
Diane L. Swanson
18. La ética en los negocios y las sociales
Linda Klebe Treviño
Parte III. Problemas de la ética en los negocios
19. La ética en los negocios internacionales
Richard T. De George
20. Agencia moral corporativa
John R. Danley
21. Derechos de los trabajadores
Ronald Duska
22. La ética en los negocios y el trabajo: preguntas para el
siglo XXI
Joanne B. Ciulla
23. La responsabilidad de las empresas por el medio
ambiente
Joseph R. DesJardins
24. La ética en los negocios y la religión
Ronald M. Green
25. Responsabilidad social y ética en los negocios
Rogene A. Buchholz y Sandra B. Rosenthal
Parte IV. La ética en los negocios: orígenes y práctica contemporánea
26. La ética en los negocios y los orígenes del capitalismo
contemporáneo: economía y ética en las obras de
Adam Smith y Herbert Spencer
Patricia H. Werhane
27. Breve historia de la ética estadounidense en los
negocios
Thomas F. McMahon
28. La ética en los negocios en Europa: historia de dos
esfuerzos
Henk van Luijk
29. La ética y el entorno de regulación
Jeffrey M. Kaplan y Rebeca S. Walker
30. Un pasaporte para el código corporativo: de Borg
Warner a los Principios de Caux
Lisa H. Newton
31. Las investigaciones y el proceso legal establecido
Joan Elise Dubinsky
32. Etica y liderazgo corporativo
Keith Darcy
Bibliografía
Apéndice A. Etica en los negocios: recursos electrónicos
Apéndice B. Organizaciones estadounidenses e internacionales de ética en los negocios
Indice analítico
En esta obra, Frederick ha orquestado una maravillosa sinfonía de ética de los negocios. Los artículos son originales, abordan problemas fundamentales y están escritos por estudiosos del movimiento. Promete convertirse en una de las colecciones clásicas del área.
W. Michael Hoffman, Center for Business Ethics, Bentley College.
El ritmo del cambio y los desafíos inesperados a los que se enfrentan todos los días los administradores de empresas confieren una importancia fundamental a que posean un sentido claro de la ética en los negocios que guié la toma de decisiones. Esta obra proporciona esa base y demuestra que los buenos negocios y la ética van de la mano.
John Quelch, London Business School
Esta obra es un recurso valioso que contiene ensayos reflexivos escritos por los estudiosos más brillantes de la ética en los negocios de la actualidad. La organización del libro por teorías éticas, disciplinas de administración y problemas éticos contemporáneos lo convierte en una obra de consulta especialmente útil para académicos y profesionales por igual.
Brad Brown, University of Virginia
Esta obra se conforma por una serie de artículos específicamente encomendados a algunos de los más connotados especialistas de la ética en los negocios de la actualidad, quienes exploran las principales áreas de interés y preocupación en este campo.
En el libro se abordan temas como la relación, a menudo precaria, entre la ética en los negocios y el capitalismo, el vínculo entre la ética en los negocios y la teoría ética, cómo se aplica la ética a problemas específicos en el mundo de los negocios, la conexión entre la ética en los negocios y las disciplinas académicas relacionadas, y la práctica de la ética en las corporaciones modernas.
El libro puede usarse como un texto exhaustivo para cursos de introducción o avanzados de ética en los negocios, como material de consulta para maestros y autores o como guía para otros académicos y personas de negocios que desean familiarizarse con las cuestiones centrales del área. Para incrementar su utilidad como obra de consulta, se presentan referencias de obras pertinentes, una lista de fuentes de información en internet que incluye material sobre la ética en los negocios y un índice muy amplio.
Lectores Sugeridos
Asesores, consejeros, directores y gerentes generales de empresas.
Empresarios, estudiosos, profesionistas y consultores en administración de empresas
Funcionarios del Gobierno y líderes de organizaciones sindicales
|
|
|
Acerca de OUP | Política de Privacidad | | ©2022 Oxford University Press México