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Novedades de Derecho

Oxford University Press México

 

 

 

 

Cambiar el juego

Flamholtz Eric G. e Yvonne Randle

1a. edición
454 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706135855
Precio: $285
Precio USD:$28,5

INDICE
Prefacio
Prólogo

Parte 1. Qué significa cambiar el juego

1. Cambiar el juego
2. Creación de organizaciones exitosas

Parte 2. Estudio de casos en el cambio de juego

3. De la fase emprendedora a la dirección profesional.
Transformaciones exitosas del primer tipo
4. Revitalizaciones exitosas. Transformaciones del
segundo tipo
5. Transformaciones exitosas de la visión, concluidas y en
proceso. Transformaciones del tercer tipo
6. Anatomía de las transformaciones no exitosas

Parte 3. Cómo cambiar el juego. Las herramientas para
dirigir la transformación

7. Planeación estratégica de la transformación para
cambiar el juego. Primeros pasos
8. Diseño de la estructura de la organización.
Comprensión de los principios
9. Diseño de la estructura de la organización. Adaptarse al
nuevo juego
10.Transformación del comportamiento para practicar el
nuevo juego. Liderazgo y desarrollo de la administración
11. Transformación del comportamiento para practicar el
nuevo juego. El uso de sistemas de control del
desempeño y dirección de la cultura corporativa

Parte 4. Cómo cambiar el juego. Algunas lecciones
generales

12. El cambio de juego en acción. La Bell-Carter Olive
Company
13. Cambiar el juego. Lecciones para gerentes y juntas
directivas

Indice analítico







Cambiar el juego es una guía clara y precisa que permite alcanzar el nivel de transformación necesario para llegar a ser o continuar siendo un líder en el mercado. Flamholtz combina la necesidad de enfoque estratégico, alineación, disciplina y energía emprendedora en el plano de los negocios de una manera muy especial... está al corriente de algo muy poderoso.

Jeffrey M. Nugent, director general Neutrogena Corporation

En nuestro mundo dinámico, toda organización tiene que afrontar la realidad de cambiar el juego o ser cambiado por éste. Eric Flamholtz e Yvonne Randle han ayudado a PowerBar a hacer lo primero, y me entusiasma ver que las herramientas que proponen están al alcance de todos a través de este libro.

Brian Maxwell, PowerBar Inc.






En este libro se presenta y explica el concepto de transformación organizacional y se identifican tres "juegos" o tipos de transformaciones. También se presenta una estructura entendible para ayudar a los gerentes a comprender las reglas de los nuevos juegos y lo que tienen que hacer para dirigir el proceso de transformación organizacional.

El libro incluye cierta cantidad de ejemplos y estudios de caso de organizaciones que han tenido éxito o han fracasado en la dirección de los tres tipos principales de transformaciones organizacionales. Todas la compañías que se mencionan son reales. Prácticamente, todas las organizaciones enfrentan puntos de transición críticos en su ciclo de vida, cuando tienen que cambiar la forma en que practican el juego o perecer. Los autores ponen énfasis en tres momentos decisivos: el paso de la administración informal a la profesional, que se presenta cuando una compañía alcanza una etapa de desarrollo donde ya no puede seguir funcionando sin estructura y de manera informal; la revitalización de una empresa establecida que está perdiendo mercado ante los competidores, y un cambio radical en la visión del negocio.

Cambiar el juego ofrece una estructura integral y un conjunto de instrumentos para la administración estratégica de la transformación organizacional. Esta obra apoya a los gerentes para que enfrenten los desafíos en un ambiente de negocios cada vez más competitivo.






Lectores Sugeridos

Directores y gerentes generales de empresas
Consejeros, asesores y consultores en administración de empresas
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