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Facilitar la creación de conocimiento
Von Krogh George, Kazuo Ichijo e Ikujiro Nonaka
1a. Edición edición
469 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136282
Precio: $275
Precio USD:$27,5
INDICE
Prefacio
1. De la administración a la facilitación del conocimiento
2. Los límites de la administración del conocimiento
Por qué aun existen tantas barreras
3. El interés en la organización
Por qué es importante un contexto propicio
4. Estrategia y creación de conocimiento
Garantizar la sobrevivencia en el presente y el avance
en el futuro
5. Factor facilitador 1
Inculcar una visión del conocimiento
6. Factor facilitador 2
Conducción de conversaciones
7. Factor facilitador 3
Movilización de activistas del conocimiento
8. Factor facilitador 4
Creación del contexto adecuado
9. Factor facilitador 5
Globalización del conocimiento local
10. La facilitación del conocimiento en acción
Desmantelamiento de barreras en Gemini Consulting
11. Epílogo
El viaje de la facilitación del conocimiento
Bibliografía
Indice analítico
Facilitar la creación de conocimiento es un volumen esencial en la segunda generación de textos de investigación del conocimiento, excelentemente escrito y documentado por tres especialistas sobresalientes. Todos aquellos que trabajan con el conocimiento y en contextos de conocimiento deben estudiarlo y asimilarlo.
Larry Prusak, director ejecutivo del IBM Institute for Knowledge Management
Facilitar la creación de conocimiento no sólo está cuidadosamente escrito y constituye una lectura interesante, sino que además es un libro muy práctico orientado a la acción. Contiene abundantes marcos de referencia y recomendaciones de gran utilidad, así como estudios de caso de compañías exitosas de Japón, Europa y Estados Unidos de América. Sin duda, se convertirá en un manual indispensable en el campo de la administración del conocimiento.
Michael A. Cusumano, titular emérito de la cátedra Sloan Management Review, Sloan School of Management, MIT
Von Krogh, Ichijo y Nonaka escriben a partir de la profunda y certera convicción de que la parte más importante, aunque también la más difícil, de la facilitación de conocimiento es el fomento de las dimensiones tácitas de éste. El libro constituye el examen más sistemático hasta la fecha del decisivo lado "intangible" de la promoción del conocimiento.
Dorothy A. Leonard, titular de la cátedra William J. Abernathy de Administración de empresas, Harvard Business School
Desde la publicación de La organización creadora de conocimiento, de Nonaka y Takeuchi, en 1995, el concepto del conocimiento como ventaja competitiva de una compañía ha atraído considerable atención en el mundo corporativo y entre los académicos de la administración. En muchas organizaciones, sin embargo, el legítimo interés en la creación de conocimiento se ha reducido a un excesivo énfasis en la tecnología de información o en los instrumentos de medición. En los negocios se habla más de la administración del conocimiento que de la creación de conocimiento. No obstante, el término administración implica el control de procesos quizá inherentemente incontrolables o, al menos, que requieren una dirección severa.
Desde la perspectiva de los autores, los administradores deben abocarse a la creación del conocimiento, no a su control, y las especificidades acerca de cómo y por qué deben hacerlo componen el núcleo de este libro. A todo eso, los autores le llaman facilitación del conocimiento, el conjunto general de actividades de una organización que influyen positivamente en la creación de conocimiento y, a lo largo del libro: Facilitar la creación de conocimiento se demuestra por qué este concepto puede serles útil a los administradores para enfrentar las dificultades reales de la coherente y sistemática formación de una compañía creadora de conocimiento.
En este libro se ofrecen nuevos conceptos sobre la creación y el uso de conocimiento por las organizaciones en beneficio de su ventaja competitiva, pues en él se describen las condiciones propicias para facilitar la creación del conocimiento.
Lectores Sugeridos
Directores y gerentes generales de empresas
Estudiosos, profesores, investigadores y consultores en administración del conocimiento
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