Oxford University Press México

Publicaciones de Derecho | Novedades | 25 años de Publicaciones en México |
Publicaciones de ELT | Novedades | Programa de lectura | Teacher's club
Publicaciones de Escolar | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
| | | | | | | |
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Novedades de Derecho

Oxford University Press México

 

 

 

 

La creatividad y la administración del cambio

Rickards Tudor

1a. Edición edición
314 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706135863
Precio: $265
Precio USD:$26,5

INDICE
Prólogo
Prefacio
Agradecimientos

1. Los aspectos básicos del maestro en Administración de empresas, y más allá
2. La creatividad: el gigante adormecido de los estudios sobre la organización
3. Reexamen de la innovación
4. Reexamen de la mercdotecnia y de la estrategia
5. Reexamen de la toma de decisiones
6. Los temas de cultura y clima
7. Liderazgo y gerencialismo
8. La administración del cambio
9. Postmodernismo: ¿una sacudida para el sistema?
10. La economía y más allá

Bibliografía
Indice analítico


La creatividad y la administración del cambio es un compendio correctamente escrito y muy condensado de conocimiento sobre administración que se presenta de una forma novedosa. A medida que lo lea, piense en sus propias plataformas novedosas de entendimiento y si debería reconstruirlas en formas novedosas. Creo que disfrutará el proceso de descubrimiento que tiene ante si.

Arthur B. VanGundy

Profesor de Comunicación, University of Oklahoma, y director de VanGundy and Associates, Normna, Oklahoma, Estados Unidos de América

En este libro se examina cómo se logran descubrimientos en la vida mediante la búsqueda de conocimiento. Sin embargo, el autor advierte que no siempre debemos aceptar ese conocimiento como algo dado tan pronto como lo descubrimos. Así, La creatividad y la administración del cambio exhorta al lector a desafiar el conocimiento y las conjeturas de la ortodoxia de negocios, a rechazar hacer las cosas porque "¡así es como siempre hemos hecho las cosas aquí!"

Este es un libro sobre cómo vincular el saber abstracto y los actos prácticos durante el proceso de descubrimiento. Como tal, atraviesa los límites entre el medio académico y el mundo de los negocios, entre la teoría y la práctica. Además, hace sonar la alarma para alertar a los profesores en administración de empresas a liberarse de las cadenas de la ortodoxia, mientras que alienta a gerentes de organizaciones para que también sometan a prueba sus conocimientos convencionales.

El autor utiliza una metáfora de rompecabezas. Al unir las piezas para el lector, hace que sea más fácil comprender conceptos a lo largo de una variedad de temas y disciplinas. Estos temas abarcan desde la creatividad y la innovación hasta el liderazgo y la administración del cambio, y terminan con acertadas observaciones sobre el "rompecabezas" postmoderno y el papel de los paradigmas económicos.

En cada capítulo, el autor "resuelve" partes de un rompecabezas con el objetivo de crear nuevas plataformas de entendimiento. En ocasiones filosófico, a veces teórico y a veces eminentemente práctico, incitando al lector a examinar paradigmas existentes en cualquier campo de desempeño, en lugar de aceptar a ciegas una cultura de tradición.

La creatividad y la administración del cambio ofrece una convincente revisión de ideas históricas y contemporáneas en el campo de los estudios sobre la organización. Al abarcar la teoría económica, la obra de Schumpeter, la innovación industrial y el cambio organizacional, este libro, que desbroza un nuevo terreno, brinda una visión general de los principales temas de negocios para estudiantes avanzados.

Lectores Sugeridos

Directores y gerentes generales de empresas
Estudiantes, profesores y consultores en administración de empresas.

      
 
 
Acerca de OUP | Política de Privacidad | | ©2022 Oxford University Press México