Oxford University Press México

Publicaciones de Derecho | Novedades | 25 años de Publicaciones en México |
Publicaciones de ELT | Novedades | Programa de lectura | Teacher's club
Publicaciones de Escolar | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
| | | | | | | |
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Novedades de Derecho

Oxford University Press México

 

 

 

 

Motivación y Adaptación Escolar. Factores sociales que intervienen en el éxito escolar.

Juvonen Jaana y Wentzel Kathryn R.

edición
448 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706135960
Precio: $210
Precio USD:$21

INDICE
1. Introducción: nuevas perspectivas acerca de la motivación en la escuela.
2. Influencias del maestro y los compañeros de clase sobre la motivación académica, autoestima y nivel de voz en los adolescentes.
3. Tácticas de atopresentación que promueven la aprobación de maestros y compañeros:la función de las excusas y otras explicaciones inteligentes.
4. Autodiscrepancia social: una teoría que vincula los problemas de relación entre compañeros y la desadaptación a la escuela.
5. Enfoques motivacionales de la agresión en el contexto de las relaciones entre compañeros.
6. Oportunidades motivacionales y obstáculos asociados con la responsabilidad social y el comportamiento de protección en contextos escolares.
7. Influencias del modelameinto y la autoeficacia en el desarrollo de la autorregulación en los niños.
8. Motivación social: metas y procesos sociocognitivos. Un comentario.
9. Relaciones interpersonales dentro del ambiente escolar y adaptación temprana de los niños a la escuela: el papel de los maestros y compañeros.
10. Metas sociales y relaciones sociales como motivadores de la adaptación a la escuela: un análisis motivacional.
11. Influencia de los amigos en la adaptación a la escuela: un análisis motivacional.
12. Redes de trabajo entre compañeros y compromiso de los alumnos en el salón de clases durante la niñez y la adolescencia.
13. Fracaso académico y deserción escolar: la influencia de los compañeros.
14. ¿ Qué es lo "emocional" de la motivación social ?










En esta obra, elaborada por destacados investigadores en psicología educativa y del desarrollo, se presentan nuevas perspectivas acerca de cómo y por qué los niños tienden a prosperar o a fracasar en la escuela. En cada capítulo se examina el papel





Lectores Sugeridos

Profesores, Pedagogos, Psicólogos educativos, Autoridades escolares




      
 
 
Acerca de OUP | Política de Privacidad | | ©2022 Oxford University Press México