Novedades de Derecho
Oxford University Press México
|
Interés común, bien común
Sagawa Shirley y Eli Segal
1a. Edición edición
324 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136193
Precio: $265
Precio USD:$26,5
INDICE
Al lector, de Hillary Rodham Clinton
Prólogo, de Rosabeth Moss Kanter
Prefacio
Parte I. Para empezar
1. Introducción
2. Intercambios
Parte II. Intercambios filantrópicos
3. Voluntariado empresarial: Home Depot y KaBOOM!
4. Filantropía estratégica: Microsoft y la Asociación Estadounidense de Bibliotecas
Parte III. Intercambios de mercadotecnia
5. Construir una identidad: Denny´s y Save the Children
6. Patrocinio: BankBoston y City Year
7. Mercadotecnia relacionada con una causa: Calphalon y Comparte Nuestra Esperanza
Parte IV. Intercambios operativos
8. Recursos humanos: Ridgeview, Inc. y las escuelas públicas Newton-Conover
9. Empresa social: Boeing y Pioneer Human Services
Parte V. Para establecer una asociación
10. Análisis de las asociaciones
11. Asociación con nuevo valor
12. Conclusión
Indice analítico
Acerca de los autores
Indice analítico
Acerca de los autores
Todo empresario exitoso sabe que las asociaciones entre entidades públicas y privadas son tan exigentes en los aspectos básicos como importantes para lograr el mayor bienestar. Al acercarnos paso a paso a la integración de los objetivos de negocios con los no lucrativos, Sagawa y Segal hacen de Interés Común, bien común un instrumento indispensable para los líderes tanto del mundo de los negocios como del sector público.
Gerald Greenwald, presidente honorario de United Airlines Corporation.
Interés común, bien común es una muy necesaria exploración del pujante campo de las asociaciones entre empresas y organizaciones sociales. Los líderes de áreas corporativas, gubernamentales y no lucrativas tienen mucho que aprender de las perspicaces ideas y los ejemplos prácticos que Sagawa y Segal presentan en este libro.
Frances Hesselbein, presidente del consejo de directores de la Fundación Peter F. Drucker para la Administración de Organizaciones No Lucrativas.
Shirley Sagawa y Eli Segal presentan en esta obra un mundo en el que las organizaciones públicas y privadas, a pesar de sus diferencias, empiezan a alinear sus intereses comunes para lograr el bien común, así como a conocer el éxito a la luz de este nuevo paradigma
Inspirados con imaginación en sus respectivas experiencias en los mundos de las organizaciones de negocios y no lucrativas, los autores de Interés común, bien común abogan por asociaciones mixtas que combinen las preocupaciones sociales y los negocios. Sostienen que las compañías visionarias y organizaicones comunitarias (tanto no lucrativas como gubernmantales), dirigidas por "empresarios sociales", pueden resolver muchos de sus problemas trabajando juntos ... Mientras de pasada sirven al bien común.
Lectores Sugeridos
Presidentes, directores y gerentes generales de empresas
Funcionarios públicos
Estudiantes, profesores e investigadores en administración de empresas
Consultores en administración de empresas
|
|
|
Acerca de OUP | Política de Privacidad | | ©2022 Oxford University Press México