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Novedades de Derecho

Oxford University Press México

 

 

 

 

El lado humano del cambio

Roth George y Art Kleiner

1a. Edición edición
215 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706135766
Precio: $250
Precio USD:$25

INDICE
Prefacio
Reconocimientos
Participantes
1. Introducción

Lanzamiento del automóvil

2. Resultados sólidos, preocupaciones suaves
3. Establecimiento de un modelo de liderazgo no autoritario
4. Laboratorios de aprendizaje: Técnicas de enseñanza para pensar en modo diferente
5. Cómo combinar la innovación en la ingeniería con las relaciones humanas: El prototipo armónico
6. Sociedades
7. Innovación del proceso en el contexto de una gran organización

Comentarios

8. Práctica sin predica, Peter Senge

9. ¿Por qué se ganó la batalla, pero se perdió la guerra? Rossabeth Moss Kanter

10. El desafío del Catch-22 dentro de nosotros mismos, George Roth

Guía de discusión

11. Guía del lector para el uso de la historia del aprendizaje en las organizaciones y en el salón de clases



La propuesta de esta serie representará una contribución atinada para los profesionales en administración de negocios y para la educación en el nivel ejecutivo. Me he quedado intrigado con las posibilidades de enseñar un material didáctico complejo implantado en un escenario mundial tan real.

Jay Dial, Case Western Reserve University

Las historias del aprendizaje son una de las innovaciones más importantes para la comunidad de la Sociedad para el Aprendizaje de la Organización. Se ha comprobado que son una pieza crítica en la solución del enigma que representa aprender a aprender.

Peter Senge, MIT.

En lo personal, creo que el concepto de la Biblioteca de la Historia del Aprendizaje no es solamente útil, sino esencial. Yo hago que mis estudiantes busquen y analicen lo que está detrás de los datos financieros. ¿Cuáles son los asuntos que subyacen en los negocios críticos? ¿Cuáles son los procesos de decisión? ¿Cuáles son las interacciones humanas? ¿Cuáles fueron las causas y los efectos? Los estudios de caso típicos carecen de profundidad para tal análisis.

Gus Gaynor, jefe de editores de Today´s Engineer y ejecutivo en asuntos tecnológicos, retirado de 3M Company.


El lado humano del cambio: La innovación y el aprendizaje organizacional, ofrece la oportunidad única de ver la innovación de dentro hacia fuera. Es decir, esta obra utiliza un formato imaginativo para conformar y narrar la historia de una importante transición en el interior de una empresa. ¿Cómo se presenta realmente dentro de una compañía la innovación?¿Qué clase de impacto tiene la innovación en sus empleados? ¿La innovación tiende a acercar a los empleados con los gerentes o es motivo de conflicto entre ellos? Estas son algunas de las interrogantes que encuentran respuesta en esta nueva serie de Oxford, La Biblioteca de la Historia del Aprendizaje.

Esta obra explora los altibajos del desarrollo de un producto en la voláltil industria automotríz de hoy. El presente título, narrado con las propias palabras de las personas directamente afectadas, incluye comentarios de los autores y de otros observadores, presentando una sutil y vivaz comprensión del cambio corporativo.

El lado humano del cambio, es el primer libro de una serie de un nuevo tipo de historia, el del "aprendizaje", contado por las personas que participaron directamente en un proceso muy importante de cambio organizacional. Las historias del aprendizaje constituyen un nuevo método para transferir los conocimientos adquiridos mediante proyectos innovadores en equipo dentro de las organizaciones y entre éstas.

El trabajo de la historia del aprendizaje forma parte de un programa de investigación más amplio sobre el fomento del aprendizaje colectivo, que se ha puesto en marcha en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology y en la Society for Organizational Learning (SOL), un consorcio internacional multidisciplinario con sede en Cambridge Massachusetts. Los documentos de la historia del aprendizaje (y los procesos grupales que se han creado para usar tales documentos) han evolucionado, en los últimos años, para convertirse en una forma de evaluación que aspira, en sí misma, a ayudar a la gente de toda una organización (y fuera de ésta, en las escuelas de administración) a formar el criterio colectivo que necesita para aquilatar y evaluar la innovación en sus propios términos.


Lectores Sugeridos

Directores y gerentes generales de empresas
Profesores y estudiosos del cambio e innovación organizacional
Directores y coordinadores de proyectos de desarrollo tecnológico
Consultores en administración y desarrollo tecnológico


      
 
 
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