Oxford University Press México

Publicaciones de Derecho | Novedades | 25 años de Publicaciones en México |
Publicaciones de ELT | Novedades | Programa de lectura | Teacher's club
Publicaciones de Escolar | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
| | | | | | | |
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Novedades de Derecho

Oxford University Press México

 

 

 

 

La competencia en la era de la información

Luftman Jerry N

1a. Edición edición
421 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706135510
Precio: $280
Precio USD:$28

INDICE
Prólogo
Prefacio
Reconocimientos
Autores

1. Introducción
Jerry N. Luftman y Scott H. Oldach

I. El modelo de alineación estratégica
2. La alineación de las estrategias de negocios y de tecnología de información
John C. Henderson, N. Venkatraman y Scott Oldach
3. Aplicación del modelo de alineación estratégica
Jerry N. Luftman

II Estrategia de negocios
4. La alineación de la tecnología de información con nuevas estrategias competitivas
Bart Victor, B. Joseph Pine II y Andrew C. Boynton
5. Creación de la competencia global
John L. Daniels y N. Caroline Daniels

III. Estrategia de tecnología de información
6. ¿Necesita una estrategia de tecnología de información?
Peter G.W. Keen
7. La administración por instrumentos: uso de la tecnología de información para transformar un negocio, del tipo "fabricar y vender" en otro del tipo "percibir y responder"
Steve H. Haeckel y Richard L. Nolan
8. Comercio electrónico y la empresa extendida
Benn Konsynski
9. La emulación de parámetros en la alienación estratégica de la tecnología de información
Patti Prairie

IV. Infraestructura y procesos organizacionales
10. La cultura del negocio: Clave para recuperar la ventaja competitiva
Janet C. Caldow y John B. Kirby
11. Administración del proceso de transformación del negocio
William H. Davidson y Joseph F. Movizzo

V. Infraestructura de tecnología de información y los procesos
12. Valor de la tecnología de información y el papel de las inversiones en infraestructura de tecnología de información
Peter Weill, Marianne Broadbent y Donald R. St.Clair

Apéndices
A. Investigación práctica de la alineación estratégica: una agenda de revisión e investigación
James B. Thomas y Rocki-Lee Dewitt
B. Glosario
Jerry N. Luftman

Indice analítico


La nueva habilidad determinante del ejecutivo del siglo XXI será comprender la forma como la tecnología de información agrega valor. Este es un hecho axiomático hoy día, y en esta obra los gerentes y ejecutivos encontrarán conceptos que constituyen una significativa contribución para comprender el valor que proporciona la inversión en sistemas de información.

Joseph F. Movizzo
Gerente general, Grupo Consultor de IBM

En este libro se proporciona una poderosa herramienta, el modelo de alineación estratégica, para ayudar a los ejecutivos a percatarse de todo el valor de la tecnología de información de que pueden disponer.

La premisa principal de la obra es que para captar todo el valor de la tecnología de información, resulta esencial alinear íntimamente la planeación estratégica y la operacional. El modelo de alineación estratégica hace precisamente eso, ya que identifica cuatro elementos fundamentales: la estrategia de negocios, estrategia de tecnología de información, infraestructura de negocios e infraestructura de tecnología de información, que es necesario manejar en conjunto a fin de obtener un valor máximo de la inversión en dicha tecnología. Proporciona un modo sistemático para planear una exitosa estrategia de negocios con el apoyo necesario de los sistemas de información.

Lectores Sugeridos

Directores y gerentes generales de empresas
Profesores y estudiosos de estrategias de negocios y sistemas de información
Consultores en administración de empresas

      
 
 
Acerca de OUP | Política de Privacidad | | ©2022 Oxford University Press México