Oxford University Press México

Publicaciones de Derecho | Novedades | 25 años de Publicaciones en México |
Publicaciones de ELT | Novedades | Programa de lectura | Teacher's club
Publicaciones de Escolar | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
Publicaciones de Trade | Novedades
| | | | | | | |
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Novedades de Derecho

Oxford University Press México

 

 

 

 

Mente, cultura y actividad

Scribner Cole, Engestrom Yrjo y Vásquez Olga

1era. edición
409 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136037
Precio: $210
Precio USD:$21

INDICE
1. Introducción
2. ¿ Cuándo tenemos un contexto ? Algunos temas y métodos en el análisis de la competencia social. Erickson, F. y Schultz, J.
3. La utilización de marcos puede ser peligrosa: algunas reflexiones en torno a los métodos empleados en la antropología cognitiva. Frake, C.
4. Conceptos de validez ecológica: sus diferentes implicaciones para la investigación cognitiva comparativa. Cole, M., Hood, L y McDermott, R. P.
5. Lo que tienen de especial los experimentos como contextos para pensar. Lave, J.
6. Estructura sociolinguística en las listas de palabras y diferencias de los grupos étnicos en el recuerdo según categorías. Franklin, A.
7. En busca de Montoya: estudios sobre la memoria en niños muy pequeños. DeLoache, J., Brown, A.
8. La "analogía corporal" y la cognición de figuras rotadas. Sayeki, Y.
9. Paradigmas y prejuicio.
10. La historia temprana de la escuela vygotskiana:la relación entre la mente y la actividad. Minick, N.
11. Una línea de desarrollo en las teorías europeas de la actividad. Axel, E.
12. Actividad, conciencia y comunicación. Bakhurst, D.
13. El sonido del violín. Boesch, E.
14. Artefactos no cartesianos en actividades en casa: pasos hacia una ecología semiótica. Lang, A.
15. La invención de la escritura y el desarrollo de conceptos numéricos en Sumeria: algunas implicaciones para la psicología del desarrollo. Nicolopoulou, A.
16. Memoria colectiva: cuestiones relacionadas con una perspectiva sociohistórica. Wertsch, J.
17. Competencia de los estudiantes para interaccionar en el salón de clases. Mehan, H.
18. La paradoja de la competencia-incompetencia. Gallimore, R. y Hu-Pei Au, K.
19. La organización de lecciones bilingues. Moll, L. Estrada, E., Díaz, E. y Lopes, L.
20. Los kanji ayudan a los lectores de japonés. Hatano, G., Kuhara, K. y Akiyama, M.
21. Ambientes funcionales. Newman, D.
22. ¡ Pero si son datos importantes ! Quinsaat, M.
23. Desempeño antes que competencia. Cazden, C.
24. Experiencias de alfabetización preescolar en niños con pocos recursos. Anderson, A., Teale, W. y Estrada
25. La venta de dulces: un estudio de cognición en contexto. Saxe, G.
26. Mediación y automatización. Hutchins, E.
27. La mente en acción. Scribner, Sylvia.
28. Coordinación, cooperación y comunicación en los juzgados. Engestrom, Y. Brown, K.
29. La política de la representación. Holquist, M.
30. Sabiduría desde la periferia: lenguaje, pensamiento y política. McDermott, R.P.
31. Aprender a ser sordo: conflictos entre las culturas de la audición y la sordera. Padden, C. y Markowicz, H.
32. ¿ Por qué la ley tiene que ser la fuerza ?. Observaciones acerca del dominio sexual Goody, E.













En este volumen se reúnen artículos aparecidos en el Quarterly Newsletter del Laboratorio de Cognición Humana Comparada y son importantes puntos de referencia en la historia reciente de la investigación y las teorías acerca de los fundamentos culturales y contextuales del desarrollo humano. El tema central de esta obra puede plantearse en forma de pregunta: ¿ Cómo podemos desarrollar una psicología que tenga como punto de partida las acciones de las personas en el momento en que participan en actividades rutinarias organizadas culturalmente ? La exposición se estructura mediante un conjunto de temas entrelazados, de importancia para psicólogos y otros científicos sociales.






Lectores Sugeridos

Antropólogos, Psicólogos, Sociólogos, Pedagógos, Educadoras y cualquier persona interesada en comprender la relación entre cognición y cultura.






      
 
 
Acerca de OUP | Política de Privacidad | | ©2022 Oxford University Press México