horiz_thin_light_blue.gif (844 bytes)
OXFORD

 


INTERES COMUN, BIEN COMUN

por Shirley Sagawa y Eli Segal

1a. Edición edición
324 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706136193
Precio: $265
INDICE
Al lector, de Hillary Rodham Clinton
Prólogo, de Rosabeth Moss Kanter
Prefacio

Parte I. Para empezar

1. Introducción
2. Intercambios

Parte II. Intercambios filantrópicos

3. Voluntariado empresarial: Home Depot y KaBOOM!
4. Filantropía estratégica: Microsoft y la Asociación Estadounidense de Bibliotecas

Parte III. Intercambios de mercadotecnia

5. Construir una identidad: Denny´s y Save the Children
6. Patrocinio: BankBoston y City Year
7. Mercadotecnia relacionada con una causa: Calphalon y Comparte Nuestra Esperanza

Parte IV. Intercambios operativos

8. Recursos humanos: Ridgeview, Inc. y las escuelas públicas Newton-Conover
9. Empresa social: Boeing y Pioneer Human Services

Parte V. Para establecer una asociación

10. Análisis de las asociaciones
11. Asociación con nuevo valor
12. Conclusión

Indice analítico
Acerca de los autores

Indice analítico
Acerca de los autores

Los Expertos Opinan

Todo empresario exitoso sabe que las asociaciones entre entidades públicas y privadas son tan exigentes en los aspectos básicos como importantes para lograr el mayor bienestar. Al acercarnos paso a paso a la integración de los objetivos de negocios con los no lucrativos, Sagawa y Segal hacen de Interés Común, bien común un instrumento indispensable para los líderes tanto del mundo de los negocios como del sector público.

Gerald Greenwald, presidente honorario de United Airlines Corporation.

Interés común, bien común es una muy necesaria exploración del pujante campo de las asociaciones entre empresas y organizaciones sociales. Los líderes de áreas corporativas, gubernamentales y no lucrativas tienen mucho que aprender de las perspicaces ideas y los ejemplos prácticos que Sagawa y Segal presentan en este libro.

Frances Hesselbein, presidente del consejo de directores de la Fundación Peter F. Drucker para la Administración de Organizaciones No Lucrativas.


Descripción

Shirley Sagawa y Eli Segal presentan en esta obra un mundo en el que las organizaciones públicas y privadas, a pesar de sus diferencias, empiezan a alinear sus intereses comunes para lograr el bien común, así como a conocer el éxito a la luz de este nuevo paradigma

Inspirados con imaginación en sus respectivas experiencias en los mundos de las organizaciones de negocios y no lucrativas, los autores de Interés común, bien común abogan por asociaciones mixtas que combinen las preocupaciones sociales y los negocios. Sostienen que las compañías visionarias y organizaicones comunitarias (tanto no lucrativas como gubernmantales), dirigidas por "empresarios sociales", pueden resolver muchos de sus problemas trabajando juntos ... Mientras de pasada sirven al bien común.


Lectores Sugeridos

Presidentes, directores y gerentes generales de empresas
Funcionarios públicos
Estudiantes, profesores e investigadores en administración de empresas
Consultores en administración de empresas

Acerca de Este Libro
Los Expertos Opinan
Descripción
Lectores sugeridos
Obras Afines
Material Complementario
"¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

horiz_thin_light_blue.gif (80 bytes)
Regresar al CATALOGO PRINCIPAL


OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: