|  | 
          
            
              
                |    
 
 La competencia en la era de la información
 por Jerry N. Luftman
 
                    
                      |  | 1a. Edición edición 421 páginas
 Publicacion: Español
 ISBN-9706135510
 Precio: $280
 |  
                    
                      | INDICE |  
                      | 
                          PrólogoPrefacio
 Reconocimientos
 Autores
 
 1. Introducción
 Jerry N. Luftman y Scott H. Oldach
 
 I. El modelo de alineación estratégica
 2. La alineación de las estrategias de negocios y de tecnología de información
 John C. Henderson, N. Venkatraman y Scott Oldach
 3. Aplicación del modelo de alineación estratégica
 Jerry N. Luftman
 
 II Estrategia de negocios
 4. La alineación de la tecnología de información con nuevas estrategias competitivas
 Bart Victor, B. Joseph Pine II y Andrew C. Boynton
 5. Creación de la competencia global
 John L. Daniels y N. Caroline Daniels
 
 III. Estrategia de tecnología de información
 6. ¿Necesita una estrategia de tecnología de información?
 Peter G.W. Keen
 7. La administración por instrumentos: uso de la tecnología de información para transformar un negocio, del tipo "fabricar y vender" en otro del tipo "percibir y responder"
 Steve H. Haeckel y Richard L. Nolan
 8. Comercio electrónico y la empresa extendida
 Benn Konsynski
 9. La emulación de parámetros en la alienación estratégica de la tecnología de información
 Patti Prairie
 
 IV. Infraestructura y procesos organizacionales
 10. La cultura del negocio: Clave para recuperar la ventaja competitiva
 Janet C. Caldow y John B. Kirby
 11. Administración del proceso de transformación del negocio
 William H. Davidson y Joseph F. Movizzo
 
 V. Infraestructura de tecnología de información y los procesos
 12. Valor de la tecnología de información y el papel de las inversiones en infraestructura de tecnología de información
 Peter Weill, Marianne Broadbent y Donald R. St.Clair
 
 Apéndices
 A. Investigación práctica de la alineación estratégica: una agenda de revisión e investigación
 James B. Thomas y Rocki-Lee Dewitt
 B. Glosario
 Jerry N. Luftman
 
 Indice analítico
 
 |  
 Los Expertos Opinan 
                    La nueva habilidad determinante del ejecutivo del siglo XXI será comprender la forma como la tecnología de información agrega valor. Este es un hecho axiomático hoy día, y en esta obra los gerentes y ejecutivos encontrarán conceptos que constituyen una significativa contribución para comprender el valor que proporciona la inversión en sistemas de información.
 Joseph F. Movizzo
 Gerente general, Grupo Consultor de IBM
 
 
 Descripción 
                    En este libro se proporciona una poderosa herramienta, el modelo de alineación estratégica, para ayudar a los ejecutivos a percatarse de todo el valor de la tecnología de información de que pueden disponer.
 La premisa principal de la obra es que para captar todo el valor de la tecnología de información, resulta esencial alinear íntimamente la planeación estratégica y la operacional. El modelo de alineación estratégica hace precisamente eso, ya que identifica cuatro elementos fundamentales: la estrategia de negocios, estrategia de tecnología de información, infraestructura de negocios e infraestructura de tecnología de información, que es necesario manejar en conjunto a fin de obtener un valor máximo de la inversión en dicha tecnología. Proporciona un modo sistemático para planear una exitosa estrategia de negocios con el apoyo necesario de los sistemas de información.
 
 
 Lectores Sugeridos 
                    Directores y gerentes generales de empresasProfesores y estudiosos de estrategias de negocios y sistemas de información
 Consultores en administración de empresas
 
 |  | Acerca de Este Libro Regresar al catálogo principal |