horiz_thin_light_blue.gif (844 bytes)
OXFORD

 


El viaje de la innovación

por Andrew H. Van de Ven, Douglas E. Polley, Raghu Garud y Sankaran Venkataraman

1a. Edición edición
522 páginas
Publicacion: Español
ISBN-9706135782
Precio: $295
INDICE
Prefacio
Prólogo

1. Introducción

Parte I. El modelo del proceso

2. Cartografía del viaje de la innovación
3. Aprendizaje del viaje de la innovación
4. Liderazgo en el viaje de la innovación
5. Administración de las relaciones durante el viaje de la innovación
6. Construcción de la infraestructura para el viaje de la innovación
Ciclos del viaje de la innovación

Parte II. Casos en distintos ambientes organizacionales

8. El viaje de la innovación dentro de una estructura corporativa interna: el caso del implante coclear 3M
9. El viaje de la innovación en una alianza interorganizacional: el caso de la aféresis terapéutica
10. El viaje de la innovación en una compañía recien fundada: el caso de Qnetics

Bibliografía

Indice analítico

Los Expertos Opinan

El viaje de la innovación representa un logro monumental y un tributo a los frutos de una minuciosa investigación longitudinal. Se trata de una lectura obligada para los expertos en innovación tanto del ámbito académico como de las corporaciones.

Kathleen Eisenhardt, autora de Competing on the Edge.

El viaje de la innovación presenta datos sin presecentes acerca de la realidad de la innovación y cómo puede administrarse este proceso "arbitrario", con base en años de osbservación directa de los proyectos más importantes. Los descubrimientos en torno al aprendizaje por ensayo y error, el comportamiento de los niveles administrativos superiorres y los sistemas de apoyo para la innovación constituirán una fuente de referencia esencial para los estudiosos y administradores del futuro.

Rosabeth Moss Kanter, Harvard Business School.

Esta es la demostración definitiva de que, al entender la innovación, se entiende la organización. Mediante una investigación paciente y profunda, los autores logran penetrar en una dinámica de las organizaciones que había pasado inadvertida para otros estudiosos. Con ello, se ha conseguido un significativo avance en los estudios organizacionales, el cual deberá resultar igualmente atractivo a los profesionales y a los investigadores.

Karl Weick, Universidad de Michigan


Descripción

El viaje de la innovación presenta los resultados de un importante estudio longitudinal en el que se analiza el proceso innovador desde la concepción hasta la aplicación de nuevas tecnologías, productos, procesos y estilos administrativos. Los resultados constituyen una refutación de casi todas las explicaciones que se habían propuesto con anterioridad en torno al proceso de la innovación.


Lectores Sugeridos

Directores y gerentes generales de empresas
Investigadores, profesores y estudiosos de las organizaciones
Consultores en administración y desarrollo de empresas
Directores y coordinadores de nuevos proyectos

Acerca de Este Libro
Los Expertos Opinan
Descripción
Lectores sugeridos
Obras Afines
Material Complementario
"¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

horiz_thin_light_blue.gif (80 bytes)
Regresar al CATALOGO PRINCIPAL


OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: