horiz_thin_light_blue.gif (844 bytes)
OXFORD

 


Análisis moderno de la competitividad

por Sharon M. Oster

3a. Edición edición
495 páginas
Publicacion: Español
ISBN-970613557X
Precio: $275
INDICE
Prefacio
1. Introducción y perspectiva general
Parte 1. El ambiente competitivo
2. Mercados eficientes
3. Análisis de la industria
4. Comprensión de los impedimentos para entrar
5. Grupos dentro de las industrias
6. La competencia en los mercados globales
Parte 2. Dentro de la organización
7. La competencia por la ventaja
8. Metas organizacionales: política y poder en la organización
9. Estructura organizacional y planeación estratégica
10. Diversificación corporativa
11. Enlaces verticales
12. Fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas
Parte 3. La rivalidad
13. Comprensión de la rivalidad: la teoría de juegos
14. Posicionamiento del producto y mercadotecnia estratégica
15. Determinación de precios competitivos
16. Investigación y desarrollo competitivos e innovación
17. Aspectos de las regulaciones en la planeación estratégica
Parte 4. El proceso de planeación
18. El proceso de planeación estratégica

Apendice 1. Algunas sugerencias de casos
Apendice 2. Análisis de razones financieras
Apendice 3. Empleo de las estadísticas para determinar la ventaja
Apendice 4. Una exposición acerca de las técnicas del portafolio
Glosario
Indice analítico

Los Expertos Opinan

El nivel de la presentación es fantástico. A los estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas les fascinará este libro. Es con mucho el texto más difundido que jamás he asignado.

Benjamin E. Hermalin, Cornell University

El mejor texto sobre estrategia que he visto.

Bruce Bjornson, University of Missouri.

Una excelente síntesis de los puntos de vista de la economía administrativa con la administración estratégica. Lo recomiendo ampliamente para académicos y gerentes por igual.

Roger Tutterow, Kennesaw State College, Georgia

Este libro, que vale la pena leer, resulta doblemente convincente en su empleo de referencia a elementos específicos y respuestas de los ejecutivos en compañías como GE, Dupont, IBM y AT&T. Las consideraciones estratégicas tienen una dimensión humana que no se encuentra a menudo en otros textos.

L.P. Huggins, Manhattan College


Descripción

Esta es una obra acerca de la estrategia competitiva, escrita por una economista, quien afirma que las ideas fundamentales en la microeconomía son muy importantes para comprender la planeación estratégica.

La obra aborda tres temas fundamentales.

En primer lugar, siguiendo la tradición económica, se centra en la naturaleza competitiva de la estrategia competitiva, dedicando gran parte al estudio de la forma en la cual las fuerzas interactivas dentro del mercado y fuera de él, afectan las elecciones estratégicas disponibles para las organizaciones y los resultados de esas elecciones.

En segundo tema de este libro es la importancia del cambio, el cual es esencial para el movimiento, de manera que podamos pensar en la planeación estratégica como una forma de crear y mantener el cambio.

El último tema es que las elecciones implicadas en el desarrollo de una estrategia, se hacen inevitablemente en el contexto de una información limitada y de las fricciones en el mercado.

Esta obra, en síntesis, proporciona un claro y sólido entendimiento del análisis moderno de la competitividad, en la cual además, se examina el ambiente competitivo, el interior de la organización, el grado de rivalidad y el proceso de planeación.


Lectores Sugeridos

Empresarios, directores o gerentes generales de empresas
Estuidiantes, profesores e investigadores de administración de empresas
Consultores en administración de empresas
Funcionarios del gobierno

Acerca de Este Libro
Los Expertos Opinan
Descripción
Lectores sugeridos
Obras Afines
Material Complementario
"¿Le interesa adquirir este libro?

Regresar al catálogo principal

horiz_thin_light_blue.gif (80 bytes)
Regresar al CATALOGO PRINCIPAL


OXFORD UNIVERSITY PRESS
Antonio Caso No. 142 Co. San Rafael
06470, México D.F.
E-Mail: