|    
 
 HOT GROUPS, GRUPOS QUE ENERGIZAN LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL
 por Jean Lipman-Blumen y Harold J. Leavitt
 
                    
                      |  | 1.a edición edición 289 páginas
 Publicacion: Español
 ISBN-9706135634
 Precio: $268
 |  
                    
                      | Índice |  
                      | Parte 1. Los hot groups: qué son y por qué son hot groups 1. El estado de ánimo de un hot group: ¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Por qué importa?
 2. Los hot groups: ¿por qué ahora?
 3. Cómo piensan los hot groups: ¿hemisferio izquierdo del cerebro?, ¿hemisferio derecho? ¿Qué tal los dos?
 4. Cómo trabajan los hot groups: con rapidez, concentración y total apertura.
 
 Parte 2. ¿Quién encabeza los hot groups y quién siembra otros nuevos?
 5. Los líderes de los hot groups I: tres tipos de líderes
 6. Los líderes de los hot groups II: algunas opciones para el líder de un grupo nuevo
 7. Los líderes de los hot groups III. Líderes que siembran muchas semillas de hot groups
 Parte 3. ¿Cómo operan los hot groups?
 8. Estructuras y estrategias de los hot groups:
 9. Los hot groups y la organización:¿un matrimonio mal avenido?
 10. Cómo aprovechar los hot groups para mejorar la organización: más asesoría conyugal
 11. Por qué se avivan y arden algunos hot groups mientras que otros se apagan: cuatro advertencias
 12. Los hot groups y el individuo: ¿qué ofrecen y qué no ofrecen?
 13. El contexto de la organización I: ¿dónde y cuándo prosperan los hot groups?
 14. El contexto de la organización II: los hot groups también prosperan en lugares insospechados
 
 Parte 4. Una visión optimista del porvenir
 15. Las cosas cambian a distintas velocidades
 16. Los diferentes ritmos de cambio auguran buenas nuevas
 
 |  
 Los Expertos Opinan 
                    Es indudable que Hot group será el libro de administración más importante del 2000, pues es absolutamente original y oportuno, además de que está escrito de manera excelente. Es práctico, acertado y serio.
 Warren Bennis, profesor de la Universidad de Southern California y autor de Why Leaders Can´t Lead.
 
 Hot groups defiende la posibilidad de inyectar un desorden estratégico a las organizaciones disciplinadas. Rico en información, está redactado con claridad, bien organizado y es totalmente original. Quien se interese en propiciar un cambio rápido y auténtico en cualquier organización para afrontar un mundo en constante cambio, querra leerlo y usarlo como referencia.
 
 Barry Munitz, presidente, The J. Paul Getty Trust.
 
 
 Descripción Hot groups es una obra muy original, al señalar que ha llegado el momento de que las organizaciones grandes, jerárquicas y bien ordenadas den cabida a hot groups pequeños, igualitarios y desordenados. Asi mismo, los hot groups no sólo funcionan en el caso de las organizaciones, sino que también le sirven a la gente porque le brindan la oportunidad de encontrar significado. Esta obra habla del papel fundamental que desempeñan los hot groups en las organizaciones grandes y modernas. Trata de la esencia de estos grupos, pero también es ... un himno a su utilidad, pues describe las características más prominentes de tales grupos, así como de las condiciones organizacionales que muy probablemente propiciarán su desarrollo.
 
 Lectores Sugeridos 
                    Directores generales y gerentes de empresasGerentes de personal
 Estudiantes, profesores e investigadores en admnistración
 de empresas
 
 |